El Concello de Silleda entregó ayer a los vecinos de Forcas (Laro) las llaves de su nuevo depósito de abastecimiento de agua, primera obra terminada del Plan E de 2010. En el acto, que tuvo lugar anoche, estaba prevista la presencia de la alcaldesa, Ofelia Rey, del concejal de Obras, Javier Presas, y de la firma adjudicataria.

Presupuestada en 59.316 euros, la obra fue ejecutada por la empresa Fertaf e implicó la demolición de la edificación existente, que presentaba problemas de funcionamiento. El depósito, con unas dimensiones de 14,7 metros de largo por 6,7 de ancho y 2,75 de alto, cuenta con 27 salidas y 25 tanques de almacenamiento individual de 2.000 litros cada uno. Esto permitirá un suministro adecuado a las 25 casas de Forcas.

Con anterioridad, Javier Presas se había reunido con vecinos del lugar de O Curro (Cira) para exponerles las mejoras que se realizarán en el centro cultural, por 48.000 euros. En el encuentro, celebrado a las seis de la tarde, estuvo un representante de la empresa encargada de las obras, realizadas en compensación por la instalación de una subestación eléctrica por parte de Unión Fenosa en el paraje de Paizás. El delegado de la firma explicó a los presentes la actuación en el local, que da servicio a una veintena de vecinos de O Curro. Las tareas contemplan tanto el acondicionamiento exterior –adecentamiento y dotación de alumbrado– como el interior: Equipamiento, instalación de mobiliario y servicios sanitarios, mejora eléctrica y abastecimiento de agua.