Rock N´Micro fue presentado en la noche de ayer sobre el escenario estradense pero lo cierto es que ya era la tercera vez que pisaba las mismas tablas. Su andadura comenzó a las 9.30 horas con el primero de los pases exclusivos realizados para los institutos estradenses. La misma experiencia se repitió tres horas después, variando el centro elegido. A las 21.00 horas fue el turno de los "mayores", con una representación que contó con una buena respuesta por parte del público estradense.

Este doble estreno de Rock N´Micro da buena muestra de una de las cualidades de este "rockcumental", ya que va dirigido tanto a los jóvenes, que pueden aprovechar la oferta como una forma de conocer los comienzos y la historia de las principales leyendas del rock, a los más mayores, con un repaso a canciones, momentos y formas de entender la vida que marcaron a más de una generación y que todavía hoy siguen siendo una influencia clara en los grandes grupos musicales del momento.

El estreno de este montaje musical fue además el estreno de Mike, un personaje atemporal nacido en A Estrada y que es un profundo conocedor de todo aquel que se haya puesto en alguna ocasión ante un micrófono. Este personaje es el hilo conducto de una historia narrada gracias a una gran mezcla de disciplinas como el cómic, el vídeo, la coreografía y por supuesto, la música. De este modo, el rock estuvo presente a lo largo de todo el espectáculo con temas míticos como "Rock around the clock", "A hard day´s night","The wall","Get up, stand up" o "High way to hell", junto a otras concebidas específicamente para este espectáculo, como puede ser el caso de"Mike and roll" o "Só ti". A ello se sumaron explicaciones sobre la importancia de distintos instrumentos musicales para el rock and roll.