08 de marzo de 2010
08.03.2010

El Concello admite desde hoy altas en el saneamiento de Montillón

Los vecinos deberán llevar los tubos desde la vía pública hasta sus casas

08.03.2010 | 07:30

El Concello de A Estrada admitirá desde hoy altas de usuarios de Montillón interesados en conectarse a la red de saneamiento del lugar. Así se lo explicó al mediodía de ayer el segundo teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente, Manuel Otero Espiño, a los lugareños en una reunión a la que también asistieron el edil de Cultura, Manuel Sanmartín Obelleiro y el encargado de Obras del concello.
Según explicó el alcalde de barrio de Montillón, Manuel Castro, el edil delegado de Medio Ambiente aclaró a los 25 vecinos asistentes que si bien cada uno de ellos podrá hacer la solicitud individual en el departamento de Augas del Concello, la administración local aguardará a reunir 7 u 8 solicitudes para iniciar los trabajos. Los vecinos serán quienes deberán asumir la ejecución de las conexiones en sus propiedades llevando los tubos necesarios desde sus casas hasta la vía pública. Por su parte, el Concello se hará cargo de ejecutar las conexiones en los terrenos de titularidad pública. Cuando ya se registren 7 u 8 solicitudes de usuarios interesados, los vecinos deberán avisar al Concello para que éste envíe a sus operarios.

Servicio a 33 usuarios

El alcalde de barrio de Montillón también explicó que la red de saneamiento dará servicio previsiblemente a 33 usuarios. Promovida por el anterior gobierno local, que presidía el popular Ramón Campos, se acometió con fondos de la Diputación. Cuando el alcalde socialista José Antonio Dono llegó al gobierno faltaba por rematar la parte superior del pueblo. Solventados los problemas con Medio Ambiente –que ponía trabas para verter las aguas depuradas al río– y con Fenosa –que exigió otro transformador– parece que ahora por fin falta poco para la puesta en marcha de la red de saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia