07 de marzo de 2010
07.03.2010

Escaparates de lujo para poco público

El comercio de la Feira de Oportunidades aúna calidad y precio pero se queja de la escasa promoción del certamen

07.03.2010 | 07:30
El stand de Treixa es uno de los más visitados de la feria, al ofrecer primeras marcas con descuentos considerables. // Bernabé / Luismy

La segunda jornada de las ferias de Oportunidades y de Antigüidades que acoge este fin de semana el recinto ferial de A Estrada sirvió para ratificar la escasa afluencia de público que algunos comerciantes ya comenzaban a intuir el viernes. Así las cosas, los escaparates de auténtico lujo preparados con mimo por el comercio local aunando calidad y precio para conquistar a los consumidores aguardan a que a la tercera vaya la vencida y a que, por tanto, hoy se eleve la afluencia de visitantes. Prácticamente todo el que pisa la feria "pica" y se lleva alguna ganga pero el comercio se queja de la escasa promoción del certamen.

Los buscadores de las mejores gangas tienen hoy una cita ineludible en el recinto ferial de A Estrada. Las ferias de Oportunidades y de Antigüidades abren sus puertas por tercer día consecutivo de 10.00 a 20.00 horas de modo ininterrumpido con escaparates de auténtico lujo que ofrecen artículos de primera calidad a precios más que interesantes.
Y si bien prácticamente todo el que pisa el certamen "pica" y se lleva algún producto de saldo, entre los expositores era ayer objeto de debate por qué calidad y precio no habían conseguido atraer a más gente en las dos primeras jornadas de feria. Si el viernes ya se intuía que el volumen de público era menor del esperado, ayer esta tendencia era ratificada por los comerciantes participantes. Si bien prefirieron mantenerse en el anonimato, expositores consultados por esta Redacción se quejaron de la escasa promoción publicitaria que se hizo del evento, de su coincidencia con las ferias "outlet" de Santiago y de Silleda y, finalmente, del hecho de que la Fundación fijase como condición indiscutible el cobro de una entrada de 1 euro. Las mismas fuentes hicieron notar que el dinero recaudado por ese concepto no revertirá en beneficio del comercio local sino que irá a parar a las arcas de la Fundación. Critican ese afán recaudatorio -con el que ellos afirman haber discrepado siempre- y apuntan que en época de crisis no se puede "facer caixa" de ese modo porque la medida puede tener un efecto disuasorio sobre posibles visitantes.
No obstante, el comercio local siguen enriqueciendo sus stands con lo mejor del pasado otoño-invierno, reduciendo aún más precios ya muy rebajados para liberarse de stocks y poder renovar sus existencias de cara a próximas temporadas.
Ludoteca y sorteo diario
Animan al público a "vir a remexer" y a "curiosear" en los diferentes stands a fin de encontrar el producto que mejor se ajuste a sus necesidades. Hay una amplísima oferta de artículos de marcas archiconocidas y precios que se ajustan a todos los bolsillos. Además, hacen notar que el certamen ofrece ludoteca infantil con monitores e hinchables para hacer las delicias de los más pequeños mientras que los adultos realizan sus compras cómodamente. El servicio de ludoteca permanece abierto de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Además, por la tarde, entre los asistentes a la doble cita ferial se sortea un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural.
Los anticuarios completan la oferta del certamen con sus stands repletos de pequeños y medianos objetos que atesoran años y más años así como el aliento de viejas historias. Muebles, balanzas, figuras religiosas, sellos, monedas, libros, ropa, joyas, cerámica y radios rivalizan en los stands por llamar la atención de los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia