06 de marzo de 2010
06.03.2010

El Bloque demanda un campo de fútbol de hierba para Lamela y mejorar la conexión con la autopista

Es el único equipo de 1ª Autonómica con terreno de juego de arena

06.03.2010 | 07:30

El BNG de Silleda reclama al gobierno local que gestione la construcción de un campo de fútbol de hierba natural o sintética para el equipo de Lamela, que milita actualmente en la 1ª división autonómica, y es el único conjunto que disputa sus encuentros en un terreno de juego de arena. Los nacionalistas realizan esta petición después de reunirse con representantes de la entidad deportiva, quienes le recordaron que el Lamela es el equipo de balompié que participa en la categoría más importante en el municipio. Además del nuevo terreno de juego, el Bloque plantea la necesidad de dotar al recinto deportivo de una mayor potencia eléctrica debido a que "o limitador de corrente salta de forma constante", apunta el portavoz nacionalista Matías Rodríguez da Torre.
En el encuentro de los nacionalistas silledenses con los vecinos de Lamela también se planteó la necesidad de mejorar la conexión de la autopista AP-53 en esta parroquia, una vez que se accede a este vial a través de una pista comunicada con la N-525. Da Torre exige un "auténtico acceso á autoestrada, hoxe en día demasiado estreita e descoidado firme, coa conseguinte pouca seguridade" y también pide la adecuación del paso inferior del puente de la AP-53 que une la parroquia de Cervaña y el municipio de A Estrada.
Da Torre demanda al concello la mejora de las pistas dañadas por la construcción de la depuradora de A Bandeira. En concreto se refiere a los viales de Crestelle, la que une A Casela con la estación de tren de Abades y la de Liñares. Atribuye del importante deterioro en los pasos al tránsito de vehículos pesados durante las obras.
Además, los nacionalistas remitirán al gobierno de Ofelia Rey otras intervenciones en Lamela. Demandan el arreglo del camino que conduce a la capilla de San Marcos; la adecuación de la red de alcantarillado, una mejor iluminación para la cubierta del campo de la fiesta y dotar de luz al camino que una esta zona con la N-525. Y que instale en el entorno de la iglesia de más contenedores, erradique un vertedero y vigile el estado de dos puentes, cubiertos por la lluvias de días pasados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook