05 de marzo de 2010
05.03.2010

Varela opta por instalar un punto de atención infantil en el colegio

Descarta la guardería por el bajo número de usuarios

05.03.2010 | 07:30

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, reclamará a la Xunta la creación de un Punto de Atención Infantil en terrenos del colegio público y descarta, en principio, la guardería por el escaso número de usuarios. Varela visitó ayer el centro educativo acompañado de la secretaria xeral de Benestar, Susana López Abella, a quien demandó la puesta en marcha de un servicio destinado a niños de entre cero y tres años como las guarderías, aunque precisa menos personal y obras no tan dimensionadas.
El alcalde consideró que su propuesta era más razonable debido al escaso número de pequeños que hay en el municipio. Indicó que el centro público tiene capacidad para 540 alumnos, pero actualmente sólo hay 120 matrículas. "Podemos habilitar un espazo dentro do colexio, ou incluso nas oito vivendas de profesores que están sen utilizar", declaró. López Abella valoró la iniciativa y recordó que el modelo de punto de atención infantil está pensado para entidades de población similares a Agolada, en las que no es preciso construir una escuela infantil "que, aínda que presta o mesmo servizo, precisa moito máis personal", declaró.
La representante de Benestar valoró las instalaciones del centro social para ser habilitado como centro de día, aunque evitó concretar con rotundidad si el gobierno gallego apoyará la petición del alcalde. "O edificio presenta un bo estado de conservación e, en principio, parece que non sería preciso facer obras importantes", dijo. Pero condicionó la puesta en marcha del nuevo centro a un estudio técnico, que será elaborado por la consellería. López Abella destacó que el recinto tiene habitaciones con baños adaptados, un espacio idóneo dedicado a cafetería e incluso con cocinas, así como la amplia zona intermedia, habilitada ahora para actos sociales de los mayores.
Dependencia
Por otro lado, la secretaria xeral anunció más aportaciones para la atención a dependientes y recordó que la Xunta aportó este año al concello 27.045 euros para el servicio de ayuda a domicilio y 41.000 para ayuda en el hogar. Y valoró la posibilidad de ofertar a los dependientes del municipio el servicio de comedor a domicilio, del que carece actualmente la decena de casos valorados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia