04 de marzo de 2010
04.03.2010
40 Años

Benestar revisará a finales de este mes el terreno para ampliar la residencia de Cerdedo

El alcalde, José Balseiros, adelanta que acudirán al municipio la conselleira, personal de la Secretaría Xeral y el gerente del Consorcio

04.03.2010 | 07:30

El alcalde de Cerdedo, José Balseiros, adelantó en la pasada jornada que a finales de este mes está previsto que se desplacen hasta el municipio la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, así como personal de la Secretaría Xeral y de la gerencia del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para comprobar los terrenos cedidos por el Concello para la ampliación de la residencia de mayores de la localidad, que cuenta también con centro de día.
En este sentido, el primer edil cerdedense señaló que con esta actuación se pretender elevar el número de plazas de esta residencia, que en la actualidad permiten la asistencia de una veintena de usuarios, una actuación para la que será necesaria la construcción de nuevas dependencias, en el citado espacio ubicado en las inmediaciones del actual inmueble. Según la información facilitada, será la Xunta de Galicia la que deberá asumir el coste de estos trabajos al tratarse de una residencia de titularidad autonómica.
Dos años del centro de día
A esta veintena de plazas de la residencia se suman otras 30 correspondientes al centro de día cerdedense que precisamente en el día de ayer celebró una jornada de puertas abiertas con motivo de su segundo aniversario. De este modo, todos aquellos que lo desearon pudieron visitar las instalaciones y conocer la actividad diaria que en ellas se realiza. Entre los asistentes destacaron, además de los vecinos y familiares de los usuarios de estas dependencias, la llegada de los niños de la escuela infantil de Cerdedo. A este respecto, José Balseiros destacó ayer el orgullo de poseer "este moderno centro, que cuenta con unas instalaciones privilegiadas". Subrayó además el regidor cerdedense la importante labor del personal que trabaja en este centro, que permite que a lo largo del año se desarrollen múltiples talleres de muy variadas temáticas.
Cabe recordar que tanto los trabajadores de esta inmueble como sus usuarios se han centrado durante toda la semana en la decoración de estas instalaciones, de cara a la celebración de este aniversario. Así, en la tarde de ayer pudo disfrutarse de la actuación de las Pandereteiras de Barro, que acercaron la música tradicional a todos los asistentes. No obstante, no es éste el único espectáculo programado para conmemorar esta fecha tan especial, puesto que estos actos continuarán mañana con la interpretación de varias piezas por parte del grupo local Os Abrentes.
Cabe recordar que se trata de un centro gestionado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar que, desde su inauguración, viene prestando un servicio continuado a sus usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine