El Concello de Lalín inició en la jornada de ayer las obras de construcción del parque público de educación vial en las inmediaciones del lago del Pontiñas con el levantamiento del acta de replanteo y el marco del solar que ocupará está instalación, cuyo objetivo es mejorar las enseñanzas y potenciar la concienciación sobre seguridad vial entre los niños.

En la mañana de ayer, técnicos del ayuntamiento y de la empresa Calfensa, encargada de la ejecución de la obra, mantuvieron un encuentro en el solar donde se instalará el parque para ultima los detalles de la obra. A la conclusión de la reunión, operarios de la firma procedieron al marcado y el estaquillado de los terrenos.

Los primeros trabajos que se acometerán en el solar, muy próximo al muro de contención y las aceras de la parte final de la calle Areal, consistirán en la explanación y nivelado del terreno actual hasta alcanzar la topografía definida en el proyecto. A continuación, se procederá a los trabajos de pavimentación de la pista de tráfico, que implicará la construcción de una caja de 15 centímetros y el pertinente asfalto, y a la colocación del equipamiento necesario para la correcta circulación. En este sentido, cabe señalar que el parque contará con una superficie de 3.227 m2 en la que se contempla la colocación de semáforos de regulación del tráfico para vehículos y peatones, señales de todo tipo (triangulares, octogonales y cuadradas) y marcas horizontales sobre el firme. Por último, se realizarán los trabajos de jardinería en las zonas que estén libres de pavimentación.

En principio, el parque, que costará 76.000 euros, estará rematado en el próximo mes de junio, ya que el plazo de ejecución asciende a tres meses.