Un aparatoso accidente registrado a primera hora de la mañana de ayer la conocida como Curva de Nudesa, en Silleda, se saldó con el resultado de un herido de consideración, en un siniestro en el que se vieron implicados hasta cinco vehículos. La colisión múltiple tuvo lugar a las 8.25 horas en este tramo de la N-525 próximo al casco urbano silledense después de que e Ford Fiesta 1.6D con las placas de matrícula C-1211-BH, conducido por J.V.R., de 76 años de edad, y por circunstancias desconocidas invadiese el carril contrario y colisionase contra un camión, provocando un choque en cadena entre varios trailers y otro turismo, que ocupó el centro de la calzada.

Los bomberos del parque intercomarcal tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para la excarcelación de la víctima, puesto que fue necesario retirar el techo del automóvil para realizar una correcta extracción y preservar la columna vertebral del conductor accidentado. Una vez liberado, el septuagenario fue atendido por personal sanitario en el lugar de los hechos y trasladado de urgencia con posterioridad al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), mientras que el resto de los conductores implicados en la colisión múltiple no precisaron de asistencia médica alguna.

Como resultado del violento choque frontal fue necesaria la limpieza de la carretera por parte del operativo de bomberos que necesitaron más de 4.000 litros de agua para su realización. Al lugar del siniestro se desplazó una dotación compuesta por media docena de bomberos y dos vehículos del parque de Silleda. Asimismo acudieron para socorrer a los heridos un ambulancia del 061, la Policía Local de Silleda, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y también de Atestados, así como operarios de Protección Civil de Silleda. Fuentes del parque de bomberos atribuyen a las malas condiciones meteorológicas las posibles causas de este accidente, que obligó a cortar el tráfico durante unos minutos en este tramo de la N-525.