El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Forcarei quiso pronunciarse en la jornada de ayer en relación al gran socavón originado en el vial que une Cachafeiro con Vilapouca. Señala esta formación que "desde comezos do inverno moitos veciños pronosticaron o que finalmente aconteceu", toda vez que asegura coincidir con algunos de ellos en que este situación no fue únicamente ocasionada por el temporal que azotó la comarca en los últimos días.

En este contexto, los socialistas apuntaron que "a estructura deficitaria" en este punto del vial "xunto cos recentes movementos de terras realizados pola Deputación de Pontevedra no entorno do karting e os residuos que arrastrou o río Madalena influiron notablemente no desenlace orixinado na pasada fin de semana". Afirma asimismo el PSOE de Forcarei que hace prácticamente un mes ya fue preciso intervenir en esta zona de la carretera "polo lamentable estado no que se atopaba".

Integrantes de la oposición municipal se trasladaron el domingo hasta la zona en la que se abrió esta gran "brecha", y recorrieron también el entorno del río Madalena para comprobar los daños ocasionados. Después de haber observado todo lo que la fuerza del agua obró en esta zona, los socialistas manifestaron su intención de instar a la Diputación de Pontevedra y al Concello de Forcarei a que no vuelvan a "canalizar o río nun tubo", como aseguran venía sucediendo hasta este momento. Pidió esta formación una "solución definitiva" para esta cuestión. "É preferible tardar un mes ou dous e facer as cousas ben dunha vez que non voltar a poñer un parche para saír do apuro", subrayaron.

Consideran asimismo los socialistas forcaricenses que el hecho de que "moitos veciños pronosticasen este desenlace" debe hacer que "Deputación e Concello asuman as súas responsabilidades e actúen". En esta misma línea, aguarda este grupo político que los técnicos del organismo provincial, además de proponer una solución definitiva, analicen todos los factores que influyeron en esta situación para que no se vuelva a producir en un futuro.

El presidente de la Diputación acudió ayer al lugar acompañado de técnicos que explicaron a los alcaldes de Forcarei y Cerdedo sobre el terreno la solución prevista para este punto, en el que, como queda indicado, está programada una inversión de 600.000 euros. Se aguarda que si el tiempo mejora el arreglo pueda comenzar en las próximas semanas y se calcula que la reforma se prolongará por espacio de 3 ó 4 meses.