02 de marzo de 2010
02.03.2010

Los institutos Laxeiro y Aller acogerán en abril talleres sobre otras culturas

La Semana Intercultural de Lalín incluirá charlas, hip hop y la actividad "A viaxe máxica"

02.03.2010 | 07:30

Los institutos Laxeiro y Ramón Aller de Lalín acogerán durante los próximos días 6 y 7 de abril diversas actividades en el marco de la Semana Intercultural organizada por el Concello de Lalín en colaboración con la ONG Ecos do Sur.
Esta iniciativa se divide en tres apartados que desarrollarán la concienciación sobre la diversidad cultural y el fomento de las relaciones entre las culturas con charlas de sensibilización, hip hop y la actividad presentada bajo el título "A viaxe máxica".
La iniciativa musical pretende potenciar el intercambio de culturas a través de los sonidos y el baile. Así, un experto explicará el origen afroamericano y caribeño de este estilo musical destacando las raíces del breakdance en los bailes ancestrales africanos. Este taller se dirige a alumnos de segundo de secundaria y tendrá cuatro horas de duración.
Por su parte, las charlas de sensibilización pretenden acercar a los alumnos las culturas de los países de origen de los inmigrantes que viven en España con el propósito de hacer valer la interculturalidad entre las poblaciones. Habrá tres sesiones de una hora.
Finalmente, la propuesta "A viaxe máxica"? pretende aumentar el conocimiento y aceptación de las culturas entre España y Marruecos por medio de un viaje virtual lleno de imágenes reales de este país con sus modos de vivir, vestir, comercio y ocio. Este taller, que se desarrollará sólo en el Laxeiro, constará de dos sesiones de dos horas cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia