01 de marzo de 2010
01.03.2010

Cerca de 800 personas miran quién baila

Dos parejas de A Estrada se declaran campeonas gallegas en 10 bailes

01.03.2010 | 01:17
una de las parejas de A Estrada. // Bernabé/Luismy

Un total de 170 parejas participaron ayer en el VI Trofeo SondoDance y el II Campeonato Gallego de 10 bailes celebrados en A Estrada. Durante 10 horas estos bailarines estuvieron demostrando su valía en distintas modalidades, desde el pasodoble hasta la samba, pasando por el vals o el cha-cha-cha. Al saber hacer de todos ellos se unió el colorido y la vistosidad del vestuario, ofreciendo un entretenido espectáculo que aplaudieron alrededor de 800 personas, según las estimaciones realizadas por la organización. A Estrada siguió el ritmo con varios podios y finalistas.

El espectáculo se repite desde hace ya 6 años, los mismos que en la jornada de ayer cumplió el Trofeo SondoDance, organizado por la escuela de baile estradense que lleva el mismo nombre. Un total de 135 parejas asistieron a esta competición y otras 35 lo hicieron al II Campeonato Gallego de 10 bailes. Aunque reconocidos en su ámbito, estos bailarines no ocupan portadas de revista ni muchos minutos de televisión. Sin embargo, este certamen los convirtió ayer en famosos protagonistas de una jornada en la que alrededor de 800 personas no quisieron perderse detalle de sus movimientos en un día en el que A Estrada tuvo su propio "Mira quién baila".
Sobre la pista del pabellón multiusos de la localidad los participantes en estas pruebas estuvieron bailando de manera ininterrumpida unas 10 horas. La actividad arrancó a las 11.00 de la mañana y pasadas las 21.00 todavía no había llegado a su punto y final. El espectáculo estuvo a la altura de las expectativas de los presentes, que brindaron enardecidos aplausos al saber hacer de los bailarines en un espectáculo vistoso, elegante y sorprendente.
La treintena de parejas que aportó a la competición esta escuela de baile de A Estrada dejaron bien alto el pabellón. En el Trofeo SondoDance estos alumnos hicieron varios podios y también quedaron finalistas en diversas categorías. En el campeonato gallego, las mieles del éxito las saborearon dos parejas locales, proclamadas campeonas autonómicas en las categorías Juvenil (hasta 11 años) y Junior 2. Carlos Casal Blanco y Adriana Vieiro Pérez fueron los ganadores en la primera de estas categorías, correspondiendo el título gallego en la segunda a Manuel García Martínez y Alba Martínez Leiro.
Estos 4 bailarines destacaron por su dominio de las 10 modalidades de baile incluidas en la competición autonómica: vals inglés, vals vienés, tango, slow-fox, quick-step, samba, cha-cha-cha, rumba-bolero, pasodoble y jive. El cambio de pasos y ritmos estuvo acompañado de frecuentes variaciones de vestuario, un aspecto que contribuyó a dar vistosidad a cada pase. Un equipo de 7 jueces se encargó de valorar a cada una de las 35 parejas que participaron en este certamen autonómico.
En cuanto al Trofeo SondoDance, en las categorías de iniciación, al igual que ocurrió en otros niveles, hubo este año muy buenos resultados, según se detalló desde SondoDance, un aspecto que ofrece un nuevo aliciente a quienes en la tarde de ayer competían por vez primera mientras sus pasos eran seguidos por cientos de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia