31 de octubre de 2009
31.10.2009

El gobierno contrata a 18 trabajadores y adjudica obras por más de 500.000 euros

Son cuatro auxiliares de administración, un fisioterapeuta, cuatro cuidadores de mayores y tres tutores para el programa Insértate

30.10.2009 | 22:58
Román Rodríguez, durante su comparecencia de ayer.

La junta de gobierno local de Lalín ha acordado la contratación de 18 trabajadores para distintos departamentos durante seis meses, la mayor parte subvencionados por la Xunta. También ha adjudicado obras y servicios por un importe total superior a 500.000 euros.
Nueve contratos laborales han sido suscritos al amparo de un programa de cooperación con la Xunta de Galicia: Dos licenciados en Derecho y dos auxiliares administrativos para tareas de apoyo en dependencias municipales; y un fisioterapeuta y cuatro cuidadoras para el servicio de atención a personas mayores en el rural. Quedó pendiente de un nuevo sondeo la contratación de un licenciado en psicopedagogía o sociología para desarrollar el Banco do Tempo. Además, el gobierno local contrató a tres tutores de inserción para el programa experimental de empleo Insértate y a seis mujeres víctimas de violencia de género para apoyo administrativo, el departamento de obras y limpieza de las dependencias municipales.
Precisamente, la junta de gobierno aprobó la convocatoria, bases y autorización del gasto para el VII Concurso de Cartas "Dillo a quen maltrata", que se celebra con motivo del Día internacional de lucha contra la violencia sexista, que se conmemora el 25 de noviembre.
También en su última sesión ordinaria, celebrada el jueves por la tarde, el ejecutivo adjudicó de forma definitiva la construcción de un muro y urbanización del tramo final de la calle Areal, a Fernando Pena Caramés, por 105.000 euros; y el arque de educación vial junto al lago Pontiñas, a Calfensa Proyectos, por 76.018,40 euros. Y también concedió, aunque de forma provisional: La humanización de la rúa Fonte Sanguiña, a Luis Taboada, por 191.805 euros; el desbroce y poda de zonas verdes del casco urbano, a Xardín Deza, por 65.200 euros; el mantenimiento de parques y jardines, a Plantadeza, por 68.904; y la iluminación ornamental extraordinaria de Navidad, por 19.999,56, a la empresa Creaciones Luminosas.
Servicios sociales
El concello alquiló a la firma Leaseplan Servicios un coche Fiat Dobló Combi para servicios sociales. Pagará 48 cuotas de 464 euros y tendrá una opción de compra por 4.200. Al mismo departamento se destinará una silla-bañera donada por la empresa Galaurea.
Entre las certificaciones de obra aprobadas destacan dos de la construcción del nuevo consistorio que totalizan algo más de 890.000 euros. Por último, la junta de gobierno ha aceptado una alegación del INEM a la liquidación del Impuesto de Construcciones (ICIO) por el acondicionamiento del local para Oficina de Empleo en Lalín, ya que hubo una baja en la adjudicación de la obra y la liquidación estaba hecha en base al importe sacado a concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine