28 de octubre de 2009
28.10.2009

Las trabajadoras de Toypes comenzarán las demandas por impago de los salarios

Los sindicatos rechazan el calendario de la empresa, que pretendía abonar las cuatro nóminas adeudadas en cinco meses

27.10.2009 | 22:34
Las trabajadoras de Toypes no descartan nuevas acciones de presión. // Bernabé/Javier Lalín

Las trabajadoras de la empresa textil Toypes comenzarán de inmediato a presentar demandas por impago de los salarios en los juzgados sociales al fracasar ayer las negociaciones entre la nueva dirección de la firma y las centrales sindicales.
Según informaron las organizaciones, la empresa propuso un calendario de pagos para las cuatro nóminas adeudadas que se prolongaría por espacio de cinco meses, comenzando el 27 de noviembre y concluyendo el 26 de febrero. Dicha propuesta fue rechazada por los sindicatos, que aparte del retraso en el pago lamentaron que la dirección no pudiese garantizar el pago regular de los próximos sueldos. Por ello, y tras reunirse con la dirección, celebraron una asamblea de trabajadores en la que recomendaron iniciar la presentación de demandas y apuntaron a la posibilidad de emprender otras acciones de presión contra la firma. Aun así, se mostraron dispuestos a reabrir los contactos con Toypes en caso de que decida iniciar una nueva negociación con otras condiciones.
Muchas dudas
Los sindicatos expresaron, a la conclusión de su reunión con la nueva dirección, la existencia de muchas dudas por el futuro de Toypes, ya que revelaron que los nuevos propietarios son empresarios que se dedican a comprar empresas en crisis y carecen de experiencia en el textil. "Só lles interesa a carteira de clientes e logo producir fóra", comentó Marisa Rodríguez, representante de UGT.
Además, la dirección de la firma informó de la adquisición de dos nuevas marcas, una de género de punto y otra de moda masculina, pero pese a ello sólo garantiza el mantenimiento del 35% de los puestos de trabajo, es decir 21 de los 63 existentes. "Seguen sen ofrecer ningunha garantía para o resto", lamentó Xosé Luis García Pedrosa, del sindicato Comisións Obreiras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine