28 de octubre de 2009
28.10.2009

Los títeres también se reinventan

López diseña la imagen de Viravolta y Seisdedos

27.10.2009 | 23:18
Imagen corporativa de las compañías lalinenses.

Las compañías de teatro de marionetas lalinenses Viravolta y Seisdedos han modificado sus imágenes corporativas, que han sido diseñadas por el creador de origen andaluz y afincado en Donramiro Salvador López Torres. López cuenta con una larga experiencia en el diseño gráfico en ciudades como Barcelona, aunque desde su llegada a Lalín ya ha realizado varias exposiciones pictóricas. Al margen del cambio de sus logotipos, Viravolta, el grupo creado en 1982 por Anxo García, Pilar Álvarez y Xulio Balado también presentan su nueva página web: www.viravolta.es. Esta agrupación, una de las más prestigiosas de Galicia, no solo se dedica a la producción teatral, sino que es la encargada de coordinar desde el año 2001 el Museo Galego da Marioneta, el único de estas características en la comunidad autónoma.
A partir de Viravolta surgió en 1998 la creación de la compañía Seisdedos, integrada actualmente por Anxo García, Luis Iglesias, Fran Lareu y Carlos Quintá. Esta agrupación fue concebida para espectáculos de pequeño formato y adaptados a cualquier espacio escénico. A día de hoy cuenta con cuatro obras dentro de su repertorio, entre las que destaca "O galo Kiriko e os seus amigos", de 2007.
Viravolta representó durante estos casi 30 años de vida más de una veintena de funciones de marionetas, de las que nueve de ellas aún están en cartel. La última, "A Caixa de música", fue montada el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine