El colectivo estatal audisport-ibérica promoverá el sábado en Lalín una concentración de apasionados de esta marca germana de automóviles, a la que acudirá en torno a una veintena de personas. El club, que cuenta con un foro en internet, ha confirmado la presencia de al menos una veintena de particulares, que aprovecharán su visita a tierras dezanas para degustar un cocido de confraternidad.

El programa de actos, coordinado por Omar Cambeiro, arrancará con una concentración en la explanada del centro comercial Pontiñas, prevista para las 12.00 horas. Media hora después habrá una visita al museo Ramón Aller y las 14.30 el grupo llegará al restaurante O Naranxo, situado en la parroquia rodeirense de Adelán, donde tendrá lugar la comida oficial. Ya por la tarde, se programó un torneo de futbolín en el pub Quirós de la capital de Camba.

Esta es la cuarta ocasión en la que esta sección autonómica del club español visita Lalín y, además propietarios de coches Audi de las cuatro provincias gallegas, está previsto que asistan otros particulares de zonas como Zamora o Madrid. Este colectivo promueve con frecuencia otros encuentros en distintos puntos de Galicia y España.