25 de octubre de 2009
25.10.2009

Reclaman un plan de reinserción laboral para los 111 trabajadores despedidos por el ERE de Montoto

El PSOE presentará una propuesta en el pleno y ante el Parlamento gallego

25.10.2009 | 03:25
Montoto reducirá su plantilla en 111 personas.

El PSOE de Lalín anunció ayer una propuesta, que cursará ante el pleno municipal y en el Parlamento gallego, para que las consellerías de Traballo e Industria pongan en marcha un plan de reinserción laboral para los 111 trabajadores que va a despedir Géneros de Punto Montoto en las próximas fechas en virtud de su nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Los socialistas, por medio de José Antonio González y Nicolás González, consideran muy necesario que la administración gallega ponga a disposición de ese centenar de nuevos desempleados "novas oportunidades no mundo laboral" tendentes a evitar la descomposición de la estructura social de Lalín.
El PSOE local considera que la puesta en marcha de esta iniciativa de reinserción laboral es una "obriga" de la Xunta al ser uno de los principales accionistas de la empresa textil tras su inyección de dinero. "Debe mirar polos traballadores que agora están na rúa, pois entre todos e a través do Igape, puxemos moitos cartos para sacala adiante e agora non se debe deixar tirada a esta xente", significaron los cargos socialistas, que recordaron que el instituto económico, tanto en la etapa actual del PP como durante el bipartito, colaboró con aportaciones millonarias para salvar a la empresa. "Agora é o momento de axudar aos sacrificados neste proceso doloroso", apostillaron.

Abierto al textil

En todo caso, y aunque el PSOE centra la problemática en los trabajadores de Montoto, considera que el proyecto no debería cerrarse sólo a ellos y se tendría que abrir la posibilidad de incluir en el mismo a otros operarios del sector textil que se encontrasen en situación similar o con problemas.
En cuanto a la temática y contenido del plan de reinserción, los socialistas apuestan porque se centre especialmente en la formación y que se complete con un trabajo de reorientación laboral hacia otros sectores con especial hincapié en el autoempleo y la creación de nuevas unidades empresariales. Los socialistas señalan que muchos de los despedidos cuentan con cierta liquidez por las indemnizaciones y, formados y con apoyo de la Xunta, podría conformar nuevas industrias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine