25 de octubre de 2009
25.10.2009

Crespo dará explicaciones por el derribo del parking, pero las camufla entre obras

El alcalde, que apenas ha dado la cara por este conflicto, comparecerá a petición propia y también abordará las nuevas inversiones

25.10.2009 | 03:22

El alcalde lalinense, Xosé Crespo, ha decidido comparecer a petición propia ante el pleno de la corporación municipal para dar explicaciones por la crisis de gobierno que padece a causa de la orden judicial de que se derribe el parking Europa por sus ilegalidades de exceso de edificabilidad y ocupación.
Con una solicitud de comparecencia por parte del PSOE y la exigencia de dimisión del edil Román Rodríguez por parte del BNG, Crespo, que apenas ha dado la cara en este conflicto delegando en su concejal de Urbanismo, ha optado por esta solución para no doblegarse a las peticiones de la oposición y otorgarles de facto la razón en la exigencia de explicaciones.
Así, comparecerá ante el pleno para hablar de una causa que tiene en ascuas al ejecutivo local, ya que admite que el derribo parcial podría no ser aceptado por el juzgado y se vería abocado a una demolición completa que arrojaría una indemnización millonaria en favor de la empresa concesionaria.
No obstante, Crespo no quiere comparecer únicamente para recibir palos por parte de la oposición por el caso del parking y por ello ha camuflado su intervención con las gestiones que realizó estos meses ante la Xunta y con las inversiones de esta administración en Lalín para el próximo año por 28 millones de euros. Así, pese a que los proyectos y obras son sobradamente conocidos y en muchos casos han sido publicitados desde el concello, Crespo ha querido blindar su comparecencia ensalzando estos conocidos logros para mitigar las críticas de la oposición por la gestión en el caso del parking Europa. En definitiva, quiere sacar pecho pese a que no suele hacerlo de este modo en el pleno para hacer de contrapeso a los ataques por el derribo del aparcamiento.
En total, ha planteado una decena de temas sobre los que disertará, entre los que se incluyen siete conocidas actuaciones de la Xunta como la construcción del Centro de Alta Resolución (CAR), el edificio de Medio Rural, la situación de las parcelarias, la ejecución de la cuarta fase de Lalín 2000, la puesta en marcha del Obradoiro de Emprego y del programa Insértate, el nuevo depósito de agua en Lagazós y la construcción del centro de día en O Regueiriño. Asimismo, el alcalde aprovechará para explicar sus negociaciones con Fomento para la rehabilitación del Pazo Liñares y con la Diputación por los fondos de su plan anticrisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine