24 de octubre de 2009
24.10.2009

Viz iniciará acciones legales si UGT elude aclarar quién impugnó la plaza en su nombre

Dice que Castelo confunde la función laboral y la política

24.10.2009 | 01:24
Viz iniciará acciones legales si UGT elude aclarar quién impugnó la plaza en su nombre

El ex delegado sindical de UGT de laborales del Concello de Vila de cruces, Enrique Viz, anunciaba ayer su pretensión de emprender acciones legales "encaminadas a esclarecer quién usurpó su cargo para presentar una impugnación contra las bases de la convocatoria para una plaza de técnico municipal. Viz entiende que este hecho es "unha acción gravemente lesiva da miña persoa e do delegado sindical", por lo que anuncia que tomará la vía judicial si en los próximos días no aparecen los responsables "desta aldraxe", que además deben ser depuestos de sus cargos y expulsados del sindicato.
Viz, que ejerció durante 14 años de delegado sindical, se sitúa muy próximo a la hipótesis del alcalde Jesús Otero e indica que "alguén afín ou pertencente á oficina da UGT de Lalín, usurpando e suplantando a miña identidade, utilizou o meu rol de delegado sindical". Tras conocer este hecho, Viz solicitó que se retirase la denuncia a la vez que dejaba claro que él no había sido el autor. Y dado que ambas peticiones no fueron atendidas, presentó su renuncia como delegado sindical, "xa que se estas son as novas formas que agora empregan os cargos da UGT para crear emprego, non me identifico con elas", añade.
Por último, Viz añade en un comunicado que quizás "alguén vislumbrase na acción sindical un atallo para outras metas, e na súa obcecación esquece que o obxectivo do sindicalismo é a representación laboral, non a representación política. Neste caso, recoméndolle que cambie de sindicato", concluye, en alusión velada al portavoz socialista cruceño, Javier Castelo.

Igualdad de condiciones

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, José Castro, aclara tanto a Viz como al munícipe que Castelo trabaja como orientador laboral, "sen ocupar cargo orgánico nesta organización". Castro, que manifiesta que la impugnación de las bases cuenta con su aprobación, asegura a Otero que no es conveniente abrir una investigación para depurar posibilidades porque la reclamación de UGT se presentó después de examinar los informes jurídicos y ver que la convocatoria "non se axustaba a dereito". En cualquier caso, pide al gobierno municipal que no involucre al sindicato en ningún debate política "que poida ter aberto a raíz das denuncias públicas feitas polos distintos grupos políticos en referencia a este proceso selectivo". Por ello, anuncia que de forma inmediata y urgente se pedirá una reunión con el alcalde para explicarle la postura del sindicato en dicha impugnación, "que non ten outro fin que defender un acceso en igualdade de condicións para todos os cidadáns".
Por último, el edil socialista también toma la palabra y aclara que las bases presentan irregularidades en la puntuación de los méritos, ya que se desconocen los criterios para establecer la puntuación de los mismos. En cuanto a su propia plaza, Castelo recuerda que sí figuraba la composición del tribunal y que, pese a ser de menor categoría que la de técnico cultural, debían cubrir 4 ejercicios sobre 40 temas, mientras que la actual se cubrirá con méritos, una entrevista y una prueba de gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine