22 de octubre de 2009
22.10.2009

Oír, ver y callar

La alcaldesa guarda silencio mientras negocia con sus concejales las áreas de gobierno, que pretende dar a conocer esta semana

22.10.2009 | 02:12
Ofelia Rey mantiene su mutismo ante la opinión pública.

La propuesta de gobierno del nuevo ejecutivo silledense continúa siendo una incógnita. La alcaldesa, Ofelia Rey, y sus concejales se dedican estos días a valorar el funcionamiento de la administración municipal y la regidora ha mantenido distintos encuentros con los funcionarios de cada una de las áreas para analizar proyectos pendientes y organizar los departamentos municipales. Rey mantiene el perfil discreto y descarta por ahora realizar una valoración concreta, ni sobre las primeras actuaciones de su equipo ni tampoco sobre el reparto de las áreas de gobierno.
"Primeiro quero saber como están as cousas antes de facer unha valoración do meu traballo", señaló ayer la mandataria. Rey confía en que esta semana, previsiblemente mañana, pueda comparecer públicamente para dar cuenta del reparto de las delegaciones, concejalías o dedicaciones exclusivas de su gobierno de no adscritos. Sí parece evidente que Javier Presas asumirá Obras, como ya había hecho durante la etapa de Fernández Viéitez en la alcaldía, aunque deberán concretarse otras concejalías de un peso considerable como Urbanismo o Facenda. También se aguarda que, en la primera comparecencia pública tras el pleno de la censura, Rey realice una primera valoración sobre las prioridades de su ejecutivo.
La mandataria ya ha hecho saber a la oposición que pretende cambiar los plenos para las mañanas para facilitarle el trabajo a los funcionarios, aunque esta propuesta no cuenta con el beneplácito de socialistas y nacionalistas, que siempre apostaron porque las sesiones fuesen por las tardes, con el objeto de favorecer la asistencia ciudadana.
Los primeros cambios en el organigrama más próximo al gobierno ya se concretarán estos días, con la incorporación de la nueva secretaria particular de la alcaldesa, que se encargará, entre otros asuntos, de coordinar su agenda. El reparto de los salarios públicos es otro de los asuntos pendientes por concretar; el nuevo ejecutivo deberá resolver si mantiene las dos dedicaciones exclusivas del gobierno socialista o decide ampliar la nómina de sueldos a una tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine