21 de octubre de 2009
21.10.2009

Vilariño insiste en los costes de gestión del caso del parking

Acusa al gobierno de oscurantismo por no dejarle copias y vigilarle con un funcionario

21.10.2009 | 04:38

El portavoz del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, arremetió ayer contra el gobierno local por los elevados costes que su gestión está provocando en la causa judicial del parking Europa, que se incrementarán con las obras de legalización y la indemnización a la concesionaria, y por el oscurantismo con el que actúa en este asunto negando información.
Respecto a las cuestiones económicas, Vilariño, que ayer examinó el expediente en el consistorio, indicó que a los más de 43.000 euros en abogados se deben añadir 1.500 más en procuradores, 50 en notario y 7.300 en informes de asistencia técnica del asesor urbanístico del concello, Javier Bugallo. "Foi un documento que no xulgado non tiveron nin en consideración, polo que o proceso está sendo moi caro e o PP está a xogar cos cartos de todos os lalinenses", aseveró el nacionalista.
Otra queja de Vilariño se centró en la actitud "escurantista e de falla de transparencia" del ejecutivo de Xosé Crespo, al que acusó de poner "todos os impedimentos posibles e incluso fóra do que marca a lei" para evitar que el BNG controle la gestión del caso del parking.
En este sentido, Vilariño recordó que la semana pasada le impidieron el acceso a la documentación y que, tras solicitarlo por escrito, le dieron cita para la mañana de ayer, aunque lamentó que no le permitieran sacar copias y que le pusieran un funcionario como vigilante. "Sen facer copias é imposible de analizar pola cantidade de documentos e pola súa complexidade", señaló el nacionalista, antes de criticar que se le coloque "a un funcionario facendo de policía dun voceiro municipal, ao estilo do antigo réxime".
Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Román Rodríguez, sigue sin saber la fecha exacta en que se acabará el proyecto de legalización, aunque cree que será esta semana o la próxima y después se remitirá al juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine