15 de octubre de 2009
15.10.2009

La falta de potabilidad del agua se extiende a cinco fuentes de Lalín

El Concello achaca el problema a las lluvias de la pasada semana

15.10.2009 | 01:10

Los problemas de potabilidad del agua en el Concello de Lalín se siguen extendiendo y en la actualidad se elevan a cinco las fuentes cuya agua no es adecuada para el consumo humano, según confirmó la Concejalía de Medio Ambiente, que ya ha colocado carteles provisionales de advertencia en todas. En concreto, los problemas de potabilidad se han detectado en los manantiales de O Corpiño, Ateán, Noceda, Torguedo y el urbano de Fonte Sanguiña, que es utilizado diariamente por decenas de lalinenses.
Ante esta situación, el concejal de Medio Ambiente de Lalín, José Manuel Brea, explicó que esta situación viene motivada principalmente por las intensas lluvias caídas a lo largo de la semana pasada, ya que cabe recordar que los análisis realizados por el Laboratorio de Mouriscade se corresponden con muestras tomadas el pasado viernes 9. Como siempre, se hicieron estudios de todas las fuentes del municipio y las cinco citadas arrojaron un exceso de actividad bacteriana, lo que supone la cifra más elevada del año.
Ante esta situación, y tras la colocación de los carteles de aviso, en la jornada de ayer se volvieron a tomar muestras para hacer un seguimiento intensivo de la calidad del agua e incrementar el control por la proliferación del agua no potable.
Cabe señalar que las fuentes de Ateán (Botos) y Lameiro (O Corpiño) repiten la situación que padecieron intermitentemente durante el verano, mientras que Fonte Sanguiña se mantenía potable desde febrero. Así, las de Noceda y Torguedo se suman a esta relación.
El edil de Medio Ambiente explicó que su concejalía repitió la cata en la jornada de ayer y se mostró confiado en que el viernes haya nuevos resultados de control que permitan recobrar el uso de estas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine