El nuevo puente sobre el tren que erige la empresa Atlántica de Construcción y Medio Ambiente en Mouriscade se rematará el 15 de diciembre, según indicó el el alcalde de Lalín, José Crespo, durante su visita a la zona en compañía del presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

Los trabajos comenzaron ayer y sustituirán el actual viaducto, de 4,5 metros de ancho, por otro de 10, con lo que permitirá disponer de dos carriles de 3,5 metros cada y sendos arcenes de 1,5. El conjunto incorpora además una valla antivandálica en la plataforma de la vía, el aglomerado entre los dos cruces y una bandeja que irá por la parte inferior del puente y que permitirá introducir la red de saneamiento, corriente y otras conducciones.

Los dos políticos fueron recibidos por representantes de la empresa, responsable también de la construcción de otros dos puentes sobre el tendido férreo en Silleda, y quienes confirmaron que la rasante del nuevo puente subirá un tanto respecto al anterior, pero que es una opción mejor a la barajada de levantar otra pasarela por encima de la actual. Las obras comienzan con cierto retraso debido a que el Adif concedió el permiso de la obra durante la semana pasada "e botamos un ano para convencer ao Adif de que a nova ponte terá un gálibo máis alto", indicó el regidor lalinense.