14 de octubre de 2009
14.10.2009

El alcalde reclama a Diéguez fondos para la reforma de la red de alumbrado público en 15 parroquias cruceñas

El Concello estima su coste en unos 250.000 euros, más otros 15.000 del proyecto técnico

13.10.2009 | 23:37
Eliseo Diéguez. // Bernabé

El alcalde cruceño, Jesús Otero, reclamó ayer al director del Inega, Eliseo Diéguez, fondos para el proyecto de reforma de la red de alumbrado público en cerca de una quincena de parroquias, en el que trabaja la administración municipal desde hace tiempo. El mandatario trasladó su iniciativa al representante de la Consellería de Industria, mediante el que pretende reformar la red de farolas en los núcleos de población rural para reducir costes y cifra esta primera inversión en más de 250.000 euros. Asimismo, Otero explicó que el concello invirtió otros 15.000 en el estudio técnico de ahorro energético, para el que también pidió fondos al director del Instituto Enerxético de Galicia.
El mandatario cruceño señaló tras el encuentro, celebrado en la sede del Inega, que Diéguez le advirtió que la Xunta pondrá en marcha desde el próximo mes una línea de ayudas para esta iniciativa, que pueden ascender hasta el 70 por ciento del total de la inversión. Así, Otero Varela confía en que una parte de la inversión pueda estar financiada por parte del gobierno gallego, mientras que el concello aportará el la cantidad restante. Esta propuesta supone para el alcalde una iniciativa fundamental para reducir el gasto en energía eléctrica hasta casi la mitad, una vez que sólo en el casco urbano, el concello gasta algo más de 4.000 euros mensuales en electricidad y 14.000 en el conjunto de las parroquias.
Por otro lado, el conselleiro de Industria, Javier Guerra, acudirá esta tarde a Cruces para mantener un encuentro con empresarios. La agenda del conselleiro dará comienzo a las 17.30 horas en la casa consistorial y, a continuación, se desplazará hasta las instalaciones de la empresa Industrias Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine