A falta de un mes y medio para la celebración de la primera edición del salón Turexpo Galicia, la Bolsa de Contratación Turística que se celebrará en el marco de este certamen ya tiene confirmada la participación de 54 turoperadores y mayoristas internacionales procedentes de 19 países. Cabe recordar que el nuevo salón turístico de la comunidad tendrá lugar entre los días 17 y 29 de noviembre en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Semana Verde de Silleda. Esta iniciativa coge el testigo de los materiales de exposición en el ámbito del turismo y del ocio que durante muchos años se mostraron a través de la cita de Turisport.

Hasta el momento, los operadores de turismo registrados, que finalmente se incrementarán hasta los 75 establecidos como objetivo, proceden de todos los rincones del mundo, aunque destacan especialmente los 7 de Polonia, 6 de Alemania, 6 de Italia, 5 de Argentina, 4 de Brasil, 3 de China, 3 de Estados Unidos, 3 de Uruguay y 3 de Holanda. Asimismo, también habrá representación en este negocio en torno al turismo de turoperadores de Francia, México, Portugal y Rusia, con dos efectivos cada uno; y de Chile, Grecia, Corea, Noruega, Panamá y Reino Unido, que por el momento sólo cuenta con un agente confirmado para este certamen.

Además de ponerse en contacto con la oferta turística presente en este novedosos salón, los turoperadores participantes en estas mesas de negocio tiene previsto realizar un "Fam Trip", consistente en un recorrido por un pequeño tramo del Camino de Santiago. La intención de esta actividad es otorgar protagonismo al Año Santo Jacobeo, que tendrá grana relevancia en Turexpo. Durante su recorrido por el Camino , los agentes turísticos podrán ver desde monumentos hasta alojamientos de turismo rural pasando por la belleza típica del paisaje a lo largo de esta vía de peregrinación.

Reuniones pre-agendadas

La Bolsa de Contratación Turística de Turexpo se organizará en base a citas pre-agendadas con una duración de entre 15 y 30 minutos y en un espacio habilitado especialmente de modo confortable para reuniones de negocio. En estos encuentros, la oferta de turismo presente en el salón podrá presentar de modo detallado sus propuestas a los operadores que seleccionen en función de su estrategia comercial, de modo que éstos la den a conocer particularmente en sus países de origen. Cabe señalar que estos contactos se organizarán exclusivamente durante la primera jornada y media del salón, por lo que coparán el 50% del programa completo. Cabe recordar que la organización ha previsto que este arranque del certamen, en el que se desarrollará la bolsa, sea de acceso exclusivo para profesionales del turismo.