09 de octubre de 2009
09.10.2009

Cruces pedirá al Leader el centro del "Galo", el aula de la naturaleza de Ollares o internet en el rural

El Concello apuesta esta vez por "proxectos de baixo presuposto"

08.10.2009 | 23:52

El consistorio de Vila de Cruces albergó ayer la presentación del Programa Leader 2007-2013 por parte del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras do Deza, a la que asistieron el alcalde, Jesús Otero, y otros miembros de la corporación, así como posibles promotores interesados en esta línea de ayudas. La ronda de presentaciones a cargo de la gerente del GDR, Elena Fernández, seguirá hoy al mediodía en el salón de plenos del consistorio de Silleda.
El concello cruceño, integrante del GDR, junto a los demás concellos dezanos, asociaciones y entidades privadas, fue pionero en la zona en el aprovechamiento de anteriores ediciones de estas ayudas. En esta nueva etapa apostará por "proxectos pequenos, de baixo presuposto". Entre las iniciativas que pretende llevar a cabo el ayuntamiento con los fondos europeos en los próximos años figuran la potenciación de la feria de perros de caza; el aula de la naturaleza de Ollares; el equipamiento de locales sociales y el acceso a internet en los centros de todas las parroquias; la dotación de instalaciones deportivas; la creación de parques biosaludables para mayores; o la puesta en marcha del centro de referencia del Galo de Curral.
El centro avícola de interpretación y experimentación es una vieja aspiración del gobierno local y de la asociación de criadores, que concentrarían en la finca servicios básicos. De este modo, acogería el proceso de cría, con una incubadora de huevos, y un matadero artesanal, además de un laboratorio. El local serviría como referencia para los productores del municipio a la hora de controlar sus productos y comercializarlos.

Ampliación de A Solaina

Este proyecto será presentado al director general de Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia, Antonio Crespo, que visita hoy el municipio. A las 12.30 horas será recibido en el consistorio, en donde el alcalde le solicitará ayudas para infraestructuras rurales y para el propio centro avícola. Ya por la tarde (17.00 horas), Crespo visitará la Casa Museo A Solaina, de Piloño, para analizar un plan de ampliación de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine