08 de octubre de 2009
08.10.2009
TABEIRÓS/MONTES

López, "convencido" de que la autovía entre A Estrada y Santiago será realidad antes de 2015

Apunta que el estudio encargado por la anterior Xunta diseñaba el tramo como corredor y velocidad de proyecto de 100 kilómetros por hora

08.10.2009 | 01:59
López, "convencido" de que la autovía entre A Estrada y Santiago será realidad antes de 2015

El diputado del Partido Popular y portavoz de esta formación en el Concello de A Estrada, José López Campos, quiso salir ayer al paso de las declaraciones realizadas por el PSdeG-PSOE, formación que anunció el martes su intención de instar a la Xunta, a través de una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia, a tener ejecutado en 2013 el segundo tramo de la autovía entre A Estrada y Santiago de Compostela. El concejal popular consideró "bochornosa" y "desafortunada" la comparecencia pública por parte de "un deputado de Barbadás e un alcalde que non sae do seu despacho". López ironizó con que "o máximo logro" de José Antonio Dono en relación con la autovía AG-59 fue "a foto con Touriño o día da inauguración do primeiro tramo". En cuanto a los plazos que ahora proponen los socialistas y el horizonte de 2015 que contempla el Plan Move de la actual Xunta de Galicia, el diputado se declaró "convencido" de que la ansiada llegada de este vial de alta capacidad hasta la capital de Tabeirós será una realidad "antes desa data".
López Campos confesó haber dedicado los últimos tres meses a realizar gestiones ante el conselleiro y el presidente de la Xunta, que reconoció sensibles a esta demanda "necesaria e urxente" de los vecinos de A Estrada. El edil adelantó que Agustín Hernández visitará el sábado el municipio para anunciar el compromiso del gobierno autonómico con esta autovía y que, previsiblemente, será él quien hable de plazos. Afirmó en este contexto que el plan de infraestructuras de la anterior Xunta no contemplaba "ningunha data de compromiso de execución da obra autovía Santiago-A Estrada".
El diputado autonómico del PP recordó que esta formación había propuesto en el Parlamento al anterior bipartito PSOE-BNG que la tramitación administrativa del tramo A Ramallosa-A Estrada se realizase en paralelo a la ejecución de la primera fase de la autovía. Asegura que socialistas y nacionalistas hicieron entonces "caso omiso" a esta sugerencia y el estudio informativo no se contrató hasta agosto de 2008, casi 3 años después. José López tiró entonces de documentación y apuntó que este estudio recoge en el apartado de características de diseño que esta segunda parte de la AG-59 sería diseñada "con características de corredor", con una velocidad de proyecto de 100 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine