06 de octubre de 2009
06.10.2009

La XVI Feira da Becerra reunirá en Guimarei los días 17 y 18 a unas 80 reses de 26 ganaderías de la zona

Incluye degustación de productos lácteos y de ternera a la parrilla

06.10.2009 | 00:55

Alrededor de 80 cabezas de ganado bovino de 26 ganaderías de A Estrada y Forcarei se dará cita en el recinto ferial de Guimarei los días 17 y 18 de octubre para participar en el XVI Feira da Becerra Selecta, cuyo programa desveló en la mañana de ayer el edil delegado de Feiras e Mercados, Germán González. En un momento delicado para el sector, esta actividad pretende convertirse en un punto de encuentro para los profesionales de la actividad agroganadera en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. El certamen, que incluye la decimotercera edición del Concurso Frisón, contará este año con degustación gratuita de productos lácteos y de carne de ternera a la parrilla.
González indicó que los animales llegarán el viernes 16 de octubre al recinto, donde se irá acomodando al ganado entre las 13.00 y las 20.00 horas. Al día siguiente la actividad arrancará de la mano del acto inaugural de la feria, presidido por el jefe territorial de Medio Rural, Gerardo Zugasti. Tras los discursos comenzará la degustación de productos lácteos. En torno a las 13.30 horas arrancará la VII Degustación de Becerro Frisón, momento en el que también se procederá al sorteo de varios lotes de productos lácteos. A las 20.00 horas se cerrará el recinto al público.
Para la jornada del domingo 18 de octubre se reserva el concurso de raza frisona Becerra Selecta 2009, que se celebrará entre las 10.30 y las 14.00 horas. Para el mediodía está fijada otra degustación gratuita de productos de origen lácteo. A las 14.00 comenzará el X Concurso de Xóvenes Manexadores, iniciándose medio hora después la entrega de premios y trofeos. El edil de Feiras e Mercados concretó ayer que en total se distribuirán 3.000 euros en metálico, a lo que habrá que sumar los distintos trofeos, siendo uno de ellos el premio especial para la becerra Gran Campeona. Además, la organización del evento tiene previsto sortear una res y tres lotes de embriones donados por la Diputación Provincial de Pontevedra. El concurso será juzgado por el juez nacional de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe) Bonet Cid Salgado. En este último día de feria el recinto de Guimarei, que contará con puestos de pulpería y carne "ao caldeiro" y los hinchables cedidos por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), cerrará sus puertas a las 17.30 horas.
Amigos da Becerra
Germán González indicó que tras la celebración de esta feria llegará el momento de retomar el impulso al colectivo Asociación Amigos da Becerra, que ya cuenta con estatutos. Indicó asimismo que se pensó en abrir el certamen a la participación de más ganaderías, pero el espacio actual se quedaría pequeño para recibir a más reses de las que ahora participan. De ahí que la organización deje abierta la puerta a una futura ampliación de estas instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine