06 de octubre de 2009
06.10.2009

Diputación y Xunta inician un proyecto piloto para crear una red de mejora del comercio

El convenio inyecta 120.000 euros para revitalizar los establecimientos de la provincia de Pontevedra

06.10.2009 | 00:52

La Diputación de Pontevedra y la Consellería de Economía e Industria rubricaron ayer un convenio por medio de sus titulares, Rafael Louzán y Javier Guerra, con el que pretenden poner en marca un proyecto piloto y pionero para crear una red de dinamización, coordinación y mejora del comercio retallista. Asimismo, el acuerdo contempla la apertura de la primera oficina provincial de comercio para Pontevedra.
El convenio, que supone una aportación de 120.000 euros por parte del departamento autonómico, quiere poner en marcha la coordinación de las políticas autonómicos y las locales en la provincia con el objetivo de impulsar y revitalizar el comercio, con especial atención al de los concellos más pequeños y que disponen de menos medios para desarrollar acciones en el ámbito de la dinamización social.
Este acuerdo, como explicó ayer Javier Guerra, servirá también para sacar adelante acciones destinadas a la mejora de la información, el asesoramiento y la orientación de los comerciantes pontevedreses de forma coordinada entre la consellería y el organismo provincial, que se compromete en este contexto a abrir la primera oficina de comercio en sus dependencias.
Esta entidad será la encargada de realizar un análisis de debilidades y fortalezas desagregada por comarcas y concellos sobre la situación del comercio en toda la provincia para identificar las zonas con mayores deficiencias en materia de estructura comercial. También se determinarán los enclaves de relevancia prioritaria, así como las propuestas de zonas para el desarrollo de actuaciones de dinamización y acciones estructuradas por ayuntamientos y comarcas y, por lo tanto, adaptadas a cada territorio.
La oficina provincial de comercio pondrá en marcha, en base al convenio, actuaciones con los distintos agentes de dinamización comercial y llevará a cabo iniciativas tendentes a la puesta en marcha de la Rede de Dinamización Comercial (Redic). En la misma se tendrán en cuenta las diferencias entre los territorios urbanos y los de la periferia, que serán coordinados por la Dirección Xeral de Comercio de la consellería.

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