05 de octubre de 2009
05.10.2009

La Banda de Silleda consigue un segundo puesto en Pontevedra

La agrupación de O Rosal fue primera, con sólo dos puntos más que la trasdezana

05.10.2009 | 01:44
La agrupación se impuso en este certamen en la edición de 2007.

La Banda de Silleda consiguió anoche la segunda posición en el certamen organizado por la Diputación provincial. La agrupación dirigida por Rafael Agulló fue superada por la Banda de O Rosal, que obtuvo una puntuación de 345 puntos, por 343 de la trasdezana, mientras que tercera fue la formación de Valadares.
La banda participó en la sección especial, en la que ya había vencido en 2007, y la ajustada puntuación indica el elevado nivel de la agrupación local en este concurso. Los músicos silledenses comezaron su intervención con un pasodoble, tras el que interpretaron la pieza obligada "Meigas", de Gómez Deval. Y como obra libre eligieron la sinfonía número 1: La Vall de la Murta, de Valero Castells, con la que consiguieron una sonora ovación del numeroso público que se concentró en el Pazo Provincial. Cerca de las diez de la noche se conoció el veredicto del jurado y, aunque la primera plaza no fue posible, los músicos se mostraban satisfechos con su trabajo.
Más de 300 silledenses se desplazaron ayer hasta la capital provincial para arropar a la banda, en un certamen que también habían ganado en 2002 y 2005. Pasadas las once de la noche, la expedición llegaba a Silleda para celebrar este segundo puesto, como colofón al trabajo realizado durante los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine