04 de octubre de 2009
04.10.2009

Unas oposiciones a precio de saldo

El comercio local cierra con balance positivo la primera jornada de la feria durante las pruebas

03.10.2009 | 23:48
Opositores visitan una de las tiendas instaladas por Ecos en el recinto ferial. // Bernabé/Javier Lalín

Las instalaciones de la Semana Verde recibieron ayer de nuevo a millares de opositores a plazas de la administración autonómica, en un mes el que habrá pruebas todos los fines de semana. Aprovechando esta masiva afluencia de visitantes, la asociación de comercio silledense instaló una decena de tiendas en los locales del pasillo central del recinto. Esta novedosa iniciativa sorprendió a los aspirantes que, tímidamente, se acercaron a estos locales para conocer las distintas ofertas, minutos antes de acceder a los pabellones feriales para intentar conseguir un empleo indefinido.

El recinto Feira Internacional de Galicia, en Silleda, vivió ayer otra multitudinaria jornada de oposiciones para plazas en la administración autonómica, que citaron en la Semana Verde a casi 3.000 aspirantes a puestos de auxiliar administrativo. Pero la principal novedad de ayer fue la instalación de una decena de tiendas en los locales del pasillo central de la asociación de comerciantes silledenses, que despertó la curiosidad de los opositores y parte de sus acompañantes. La asociación de comerciantes Ecos pretende conseguir con esta propuesta que los millares de visitantes que pasarán por la feria durante este y el próximo mes puedan realizar algunas compras en sus establecimientos y ofrecer al público un servicio del que carecía el recinto y que representa una buena oportunidad de negocio para los distintos sectores del comercio local.
Las pruebas arrancaron a las 10.00 horas pero ya minutos antes el aparcamiento del recinto estaba repleto de coches y los opositores ascendían por las escaleras que dan acceso a los pabellones donde se realizan las pruebas. Justo enfrente se ubicaban las tiendas de Ecos, que completaron la jornada con un balance positivo de ventas. Sin embargo, algunos comerciantes lamentaban que no pudiesen publicitar su iniciativa lo suficiente o que el acuerdo con la Semana Verde fuese tan tarde que no le diese tiempo a presentar unos locales más atractivos para la clientela. Fátima Costoya, presidenta de Ecos, calificó esta iniciativa como muy positiva y destacó el elevado nivel de satisfacción de los comerciantes que instalaron sus tiendas en la feria. "Os socios están contentos", señaló, pese a admitir que era el primer día y el público todavía no conocía que dispondría de estos establecimientos para realizar sus compras. Textil y calzado son los sectores con más presencia entre el comercio, aunque existen tiendas de complementos o quioscos, que atendieron a un respetable número de clientes.
Anécdotas
La jornada se desarrolló sin incidencias y los casi tres millares de aspirantes a las plazas del grupo C2 accedieron por orden de llamada a los pabellones. Entre los aspirantes había cuatro mujeres embarazadas, que realizaron los exámenes con normalidad, igualmente que una persona sordomuda, que no había reclamado una atención especial, pero que fue informado por uno de los supervisores. Otra mujer padeció la picadura de una avispa, pero pudo completar las pruebas sin ningún problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine