Las redes sociales sirven cada vez más para reivindicar las voluntades de los ciudadanos, que buscan en internet un elemento socializador para poner en común sus pasiones, intereses o incluso sus protestas ante distintas situaciones. Este es el caso de un cruceño que creó hace solamente unos días en la red Facebook un enlace relativo a la antigua casa consistorial, en el que reclama al gobierno local su adecuación y conversión en un centro social y de encuentro de la ciudadanía cruceña.

Esta propuesta no es novedosa, una vez que este planteamiento ya había sido elevado al ejecutivo por la oposición. Sin embargo el hecho de que ahora se reivindique desde la red resulta no sólo curioso si no que sorprenden los más de 150 usuarios de esta red social que han confirmado su apoyo a la propuesta "Salvemos a antiga casa consistorial". Algunos vecinos ven en esta medida una nueva manera de participar en la vida política municipal, mientras que a los gobernantes puede servirle para conocer el respaldo que tienen alguna de las propuestas que se plantean desde las butacas de la oposición en los plenos y que, en algunas ocasiones, se diluyen con la misma rapidez que se exponen.

La presencia de los partidos políticos y de sus representantes no es para nada novedosa en este tipo de redes sociales, donde, muchas veces desde casi el anonimato se acaba consiguiendo que estos planteamientos consigan un eco inusitado.

Ahora, más de 150 personas piden al ejecutivo de Jesús Otero que ponga en valor este céntrico y noble inmueble, que comienza a presentar un preocupante estado de deterioro. Algunos ciudadanos no reclaman que el edificio se convierta en un referente de la arquitectura mundial, pero lo que sí proponen es que no acabe convertido en toneladas de escombro. De hecho, una parte de su tejado está ya al descubierto y amenaza con derrumbarse.