La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) está decidida a apostar este año en mayor medida por la campaña comercial de Navidad. El presidente del colectivo que representa al comercio de proximidad del municipio, Sindo Villamayor, desveló ayer que entre las opciones que se barajan estaría la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en la localidad, una novedosa actividad que proporcionaría una especial ambientación para unas fechas del año tan señaladas.

Villamayor se mostró consciente de que esta iniciativa supone un importante esfuerzo económico, aspecto que motivaría que la ACOE emprendiese la búsqueda de apoyos entre distintas administraciones y entidades para poder hacer frente a este proyecto. El comerciante informó de que la instalación de esta pista tiene un presupuesto de 60.000 euros. Señaló que la asociación está todavía valorando la posibilidad y que sería preciso emprender contactos con entidades como el concello para pulsar el grado de participación que estaría dispuesto a ofrecer para que esta apuesta pueda concretarse.

En cuanto a la ubicación que la ACOE propone para esta instalación, su presidente señaló a la Praza da Constitución, justo al pie de la casa consistorial. Sin duda se trata de un céntrico emplazamiento especialmente apropiado para configurar una estampa navideña hasta ahora nunca propiciada en este municipio. Sindo Villamayor explicó que la directiva que encabeza mantuvo contactos con otras asociaciones de comerciantes que apostaron por incorporar esta actividad en sus campañas de Navidad, caso de colectivos de Santiago y de Marín.

Apuntó asimismo el dirigente de la ACOE que la actividad no fue gratuita en estos lugares, aún cuando el precio establecido para el disfrute de esta pista de patinaje no fue excesivamente elevado. Afirmó que en algún caso se cobró en torno a 4 euros, una cantidad que podría contribuir en el caso de A Estrada a hacer frente al coste de la instalación, siempre y cuando ésta contase también con otras vías de apoyo económico.

Un coche

Por otra parte, otra de las opciones que baraja la asociación de comerciantes para dar impulso a su campaña promocional navideña, cuyo principal objetivo será brindar a los ciudadanos alicientes para que realicen la compras propias de la época en la red de establecimientos de la localidad, es la de desarrollar el sorteo de un premio importante. En concreto, la asociación está valorando la posibilidad de vender rifas para un coche.

En todo caso, el equipo directivo de la ACOE continuará durante las próximas semanas perfilando y concretando esta nueva etapa comercial, la de mayor volumen de negocio para el comercio del municipio. Como viene siendo habitual en los últimos años, se prevé que los establecimientos ofrezcan rifas para los premios que se sortearán a los clientes que realicen sus adquisiciones navideñas en las tiendas adheridas a la ACOE.

Por otra parte, la asociación programa recuperar para la temporada de primavera la Feira de Oportunidades prevista para el próximo fin de semana y que finalmente fue cancelada.