La junta de gobierno local de Lalín aprobó, en su sesión de ayer, el expediente de contratación de las obras de mejora de la Avenida Bos Aires, por un importe global de 1.135.528,63 euros. La actuación se financiará mediante un convenio entre el concello y el Ministerio de Fomento, que contempla también el traspaso de la vía a titularidad municipal. Antes de aprobar la contratación fue necesaria la autorización de la comisión informativa de economía para levantar el límite del gasto plurianual, con el fin de adaptarse a las anualidades establecidas por Fomento: 56.778,43 euros en 2009 y el resto el año próximo. Este trámite fue necesario al sobrepasar la segunda anualidad el 70% del coste de la actuación.

El proyecto de reforma integral de la avenida se contratará próximamente, con la intención de realizar las obras lo antes posible. Los trabajos afectarán a toda la calle, una de las más transitadas y largas de Lalín, ya que comienza en el cruce con Pintor Laxeiro y termina en la Avenida de Madrid, en Feás.

Además, la junta de gobierno local también aprobó ayer un convenio de cooperación con la Consellería de Sanidade para la cofinanciación de programas de prevención de drogodependencias, por un importe de 45.800 euros. En la misma línea, el gobierno local autorizó un gasto de 2.927 euros para la realización del taller de coeducación "Coeducando, que é xerundio".

Otra solicitud de subvención se refiere a la renovación del contrato de los agentes de empleo del Concello de Lalín.