01 de octubre de 2009
01.10.2009

A Estrada será la sede para pruebas internacionales de perros de salvamento

El Grupo Canino de Rescate de Protección Civil organiza los exámenes de homologación para los grados A y B de la asociación nacional

01.10.2009 | 01:33
Imagen de la edición de 2007 de estas pruebas. // Bernabé/Patricia F.

A Estrada volverá a convertirse entre el 9 y el 12 de octubre en sede para la celebración de las pruebas internacionales para la homologación en los grados A y B de la Asociación Nacional de Grupos del Perro de Salvamento. Tocará, por tanto, al Grupo Canino de Rescate vinculado a Protección Civil "San Paio" diseñar estas jornadas, en las que está previsto que se den cita grupos llegados de distintos puntos. Se trata de la decimoctava edición de este certamen y ésta será la segunda vez que las pruebas se realicen en el municipio estradense.
Según se concretó en la jornada de ayer desde la entidad organizadora, estas pruebas consistirán en la realización de un examen de obediencia y aparatos, pruebas en la que la que los diferentes equipos deberán demostrar su destreza y coordinación. Se diseña asimismo una búsqueda en grandes áreas y otra en escombros, retos a los que los participantes se enfrentarán con diferentes grados de dificultad, en función del grado de homologación al que aspiren. En estas pruebas los jueces evaluarán el binomio que participa en la búsqueda, es decir, tanto al guía que se encarga de planificarla como al perro que la realiza.
Además de la agrupación de A Estrada, en estas pruebas participarán grupos de rescate llegados de La Palma, Tenerife, Santander, La Rioja, Málaga, Asturias o Alemania. En total serán 20 los binomios que se someterán a examen en las distintas disciplinas. El certamen contará también con una treintena de observadores.
El coordinador del Grupo Canino de Rescate de Protección Civil, Manuel González Chedas, informó ayer de que la unidad estradense someterá a dos equipos a las pruebas de homologación. El binomio que él mismo integra con Zoe se presentará al grado B en grandes áreas y escombros. Por su parte, Marcos Reboredo y Zeus concurrirán a las pruebas en el grado A para escombros y B para búsqueda en grandes áreas.
En la jornada del viernes 9 de octubre se desarrollarán los exámenes veterinarios a todos los canes que acudirán a examen. Si es posible, en esta misma jornada arrancarán las pruebas de aparatos en el recinto de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), examen que continuará durante el sábado día 10. Posteriormente se realizarán las búsquedas en grandes áreas y escombros, en lugares que se encargarán de elegir los jueces. Las propuestas para grandes áreas se sitúan en el entorno de la parroquia de Arca. Para escombros se valoran el antiguo colegio Cristo Rey o una cantera en Merza. El día 12 de octubre las pruebas se clausurarán con una comida en el Restaurante Samaná.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine