El edificio número 38 de la Avenida Benito Vigo de A Estrada registró en la mañana de ayer un escape de gas provocado por problemas de congelación en la válvula de cierre, que impidieron que ésta quedase correctamente tapada. Una vez desecho el hielo se iniciaría la fuga de propano, según indicaron fuentes consultadas por esta Redacción. Fueron los vecinos residentes en las viviendas de la edificación los que, al filo de las 11.45 horas, dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia.

A primera hora de la mañana de ayer habían estado en el inmueble los responsables de la empresa suministradora y mantenedora del gas para realizar una carga de propano. Una vez que los efectivos encargados de esta labor se fueron, los inquilinos del edificio notaron un olor a gas más fuerte que el que acostumbra haber cuándo se efectúa una recarga, siempre según la versión de fuentes consultadas,

Hasta este punto del casco urbano se desplazaron efectivos de Protección Civil de A Estrada, miembros del cuerpo de Policía Local y un equipo de los bomberos del parque intercomarcal. Asimismo, en la zona afectada se personaron miembros de la firma encargada del suministro del gas.

Debido a que el escape revestía gravedad, las fuerzas de seguridad locales procedieron al acordonamiento del área afectada a fin de evitar que se pudiese producir algún tipo de peligro para los vecinos o las personas que en ese momento transitasen por las inmediaciones del lugar del suceso. Una vez arreglada la avería y para descartar algún peligro para los vecinos, los bomberos procedieron a la medición de las posibles acumulaciones de gas en el edificio, especialmente en sótanos y bajos. Los resultados de las pruebas permitieron recuperar la normalidad.