29 de abril de 2009
29.04.2009

El “obradoiro” iniciará la reforma de la escuela de Remesar e instala 20 paneles solares en el pabellón

Sus alumnos construyen locales de ensayo en el Teatro Principal

29.04.2009 | 02:58
Obras de rehabilitación en la escuela de Santeles.

El Obradoiro de Emprego emprenderá en días, previsiblemente en el transcurso de la semana próxima, la rehabilitación de la escuela unitaria existente en la parroquia estradense de Remesar. Así lo apuntó en la mañana de ayer la directora de esta entidad, María del Carmen Vidal, quien también adelantó que en el plazo aproximado de 15 días los alumnos de este taller de empleo comenzarán la instalación de 20 paneles solares para la producción de agua caliente en el pabellón polideportivo Coto Ferreiro.
Los tres módulos en que se encuentra estructurado el "obradoiro" –albañilería, carpintería e instalaciones de electricidad y fontanería– se implicarán en la mejora de la escuela de Remesar, cuya rehabilitación arrancará por la cubierta, dotándola de teja curva del país. La actuación alcanzará al interior y el exterior del inmueble. Se instalarán dos baños, uno de ellos acondicionado para minusválidos, se sustituirían las ventanas y la puerta y se aplicará pintura a la fachada y las paredes interiores. También se dotará a la construcción de una fosa séptica.
La escuela de Remesar se sumará a las actuaciones llevadas a cabo por estos alumnos en los centros existentes en Ribela, A Somoza y Santeles. En las dependencias de esta última escuela todavía continúan los trabajos de rehabilitación.
Por otra parte, el Obradoiro de Emprego apura durante estos días la instalación de 10 paneles solares en el campo de fútbol de Figueroa, una obra que ya se encuentra muy avanzada. Del mismo modo, los alumnos del módulo de albañilería efectúan trabajos de tabiquería en las instalaciones del Teatro Principal de la localidad con el propósito de habilitar locales de ensayo aislados acústicamente.
El Concello de A Estrada recibió en los últimos días una comunicación de la delegación provincial de la Consellería de Traballo que informó de la concesión de un nuevo Obradoiro de Emprego que echará a andar en el mes de julio. El gobierno local indicó que la obtención de las ramas presentes este año permitirá continuar con la rehabilitación de escuelas y la instalación de paneles solares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine