29 de abril de 2009
29.04.2009

Asignan las 50 plazas del concurso internacional de pesca de “Río Ulla?

Se celebra el 9 y 10 de mayo en los cotos salmoneros, con un cupo de 9 ejemplares

29.04.2009 | 02:55

La Sociedade Deportiva "Río Ulla" de A Estrada celebró en la noche del lunes el sorteo del medio centenar de plazas para una nueva edición de su célebre Concurso Internacional de Pesca do Salmón en Augas Galegas, un evento previsto en los cotos salmoneros de Couso, Sinde y Ximonde para los días 9 y 10 del próximo mes de mayo. El colectivo nombró durante el citado sorteo a las 50 personas que podrán concurrir, previo pago de la cuota de inscripción, a esta cita deportiva. En esta sesión se designaron también 10 suplentes.
El presidente de la asociación, José Manuel Señorán Gañete, explicó ayer que las personas que obtuvieron un puesto tras este sorteo deben ahora hacer efectivo el abono de los 60 euros que cifran la inscripción para los socios y los 160 para aquellos pescadores que no forman parte de esta entidad estradense. El pago de la cantidad acordada para cada caso debe realizarse antes de mañana, 30 de abril. En caso de que este ingreso no se haya efectuado en tiempo, la plaza pasará a cubrirse con uno de los 10 aspirantes que figuran en la lista de suplentes. El precio incluye, además del derecho a participar en este concurso internacional de pesca, el almuerzo que se celebrará el día del sorteo de puestos, la comida del domingo y la clausura del concurso, acto en el que se procederá a la entrega de premios.
Señorán Gañete apuntó también la previsión del colectivo de contar para este certamen con un cupo de 9 ejemplares. El concurso tiene en su pasada edición un magnífico precedente, teniendo en cuenta que el cupo de capturas logró cubrirse durante la primera jornada de pesca.
La lista definitiva de participantes en la presente edición de esta cita se conocerá el viernes, una vez se haya cerrado el plazo para el ingreso de la cuota de inscripción. El presidente de "Río Ulla" recordó ayer que en esta ocasión se apostó por sortear las plazas para participar en este concurso, en el que en años anteriores se asignaba la participación en función del orden de inscripción. De igual modo, las bases de esta edición proponen mangas rotativas, de tal manera que durante la mañana y la tarde los pescadores irán rotándose para probar suerte en los tres cotos salmoneros con cuenta el río Ulla a su paso por el municipio estradense.
El Concurso Internacional de Pesca do Salmón en Augas Galegas que organiza esta entidad de A Estrada alcanza este año su trigésimo tercera edición. En caso de que su cupo se cubra antes de la clausura del certamen se dará por finalizada la competición. Para la puntuación se tendrá en cuenta el número de piezas, su peso y su dimensión. Los aficionados a la pesca asistirán el viernes a la apertura de la temporada del salmón en las aguas del Ulla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine