23 de abril de 2009
23.04.2009

Cuiña negocia con varias firmas la organización de la feria medieval

Pretende mantener el "coste cero" para el concello y confirma que el mercado se trasladará al entorno del monasterio de Carboeiro

23.04.2009 | 02:00
En 2008 la feria se celebró en el puente de mayo.

El concejal de Cultura de Silleda, Manuel Cuiña, negocia estos días con varias empresas la organización de la segunda feria medieval, con la filosofía de "coste cero" para el concello como se hizo en la edición del año pasado. El edil admite que la celebración del evento no ha sido cerrado hasta el momento porque ninguna de las firmas que ha recibido está dispuesta a asumir en solitario la organización, aunque confía en que el próximos días puedan concretarse otras propuestas.

Lo que sí tiene claro el gobierno local es que el mercado se trasladará al entorno del monasterio de Carboeiro, como habían propuesto al finalizar la cita del año pasado, una vez que tanto el cenobio como sus alrededores son un marco mucho más acaecido para este tipo de propuestas. El concejal señala que existen sociedades interesadas en promover el mercado medieval en Carboeiro, incluso asumiendo todos los gastos, pero prefieren hacerlo en años sucesivos y en función del éxito del evento. No obstante, confía en que en próximos días pueda llegar a acuerdos que sea asumible para el concello; es decir que haya alguna firma del sector que realice la programación de la feria gratis a cambio de instalar sin coste los puestos de venta, o que presente una propuesta "razonable" para las arcas municipales. A día de hoy, el gobierno local valora junio como posible mes de celebración del mercado, aunque todo dependerá de cómo concluyan las negociaciones de Cuiña.

El gobierno trasdezano no han podido contactar con la firma Heracles Mercados Temáticos, que organizó la edición anterior, pero tiene otras ofertas encima de la mesa para analizar en las próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine