23 de abril de 2009
23.04.2009

Cuenta atrás para Kerkrade

Las bandas de Lalín y Merza precisan 200.000 euros para asistir al certamen holandés

23.04.2009 | 02:00
La agrupación cruceña actuó la semana pasada en Silleda.

Las bandas de música de Lalín y Merza preparan ya su participación en el certamen internacional de Kerkrade, al que acudirán este verano con la intención de reivindicar la profunda tradición musical gallega. El considerado "mundial de bandas" acogerá a la formación cruceña el 24 de julio mientras que la lalinense competirá el 1 de agosto. Más de dos centenares de músicos acudirán al certamen holandés, en el que vivirán una experiencia única.

Las formaciones musicales de Lalín y Merza preparan ya su participación en el denominado "mundial de bandas" que se celebrará este verano en la ciudad holandesa de Kerkrade. A estas alturas, tanto la agrupación dezana como la Artística trabajan incansablemente no sólo en la preparación del repertorio con el que pretenderán reivindicarse como las mejores agrupaciones clásicas del mundo, si no también en la consecución de fondos que garanticen su concurso en este prestigioso evento.

Las dos bandas cifran aproximadamente en unos 100.000 euros cada una los fondos que precisan para concurrir al festival y que no tienen totalmente garantizados hasta el momento. La agrupación cruceña pretende iniciar conversaciones con el gobierno gallego para reclamar compromisos adquiridos por el anterior ejecutivo autonómico, así como con la Deputación y el concello para asegurarse la financiación. La formación lalinense tampoco tiene garantizados todos los fondos necesarios y, al margen de alguna ayuda pendiente, también buscarán apoyos entre las administraciones autonómica y provincial. Las dos bandas prevén desplazar en torno a un centenar de músicos cada una, y al coste del traslado en avión a esta ciudad del sur de Holanda se suma el traslado de los instrumentos y la estancia de cerca de una semana. Aunque la organización del World Music Contest facilita en algunos casos albergues para las decenas de agrupaciones que participan, las formaciones admiten que competir en Kerkrade supone un más que respetable desembolso económico.

La organización del certamen ya confeccionó el denso calendario del certamen, en el que "Merza" competirá el de julio, "Lalín" el 1 de agosto, aunque la formación que dirige Bram Sniekers prevé ofrecer en días previos un recital. Las bandas dezanas interpretarán en el certamen la obra obligatoria "Atsmospheres", de John Golland mientras que la Artística tocará "Cotswold Symphony", como interpretación libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine