21 de abril de 2009
21.04.2009

Oro gallego al baile latino local

Adriana Vieiro y Carlos Casal se proclaman campeones gallegos

21.04.2009 | 02:00

Los alumnos de la escuela Sondodance siguen sumando éxitos. El domingo, tres jóvenes parejas locales dejaron el pabellón muy alto en el Campeonato Galego de Bailes Latinos. Adriana Vieiro y Carlos Casal se proclamaban campeones gallegos en categoría juvenil. Alba Martínez y Manuel García quedaban terceros y Paula Francisco y Rubén Rodríguez, cuartos, en Junior II.

A Estrada sigue cosechando éxitos en competiciones de bailes de salón. Y es que los alumnos estradenses de la escuela local Sondodance siguen demostrando su buen hacer sobre la pista, cosechando laureles, oros, platas y bronces allí por donde van. El último éxito de la cantera local de bailarines se cosechó el domingo en el Campeonato Galego de Bailes Latinos. La joven pareja formada por Adriana Vieiro Pérez y Carlos Casal Blanco se proclamaba campeona de Galicia en la categoría juvenil, en la que compiten niños de 8 y 9 años.

Adriana y Carlos se proclamaban campeones tras demostrar su maestría a la hora de bailar samba, cha-cha-chá y rumba-bolero, imponiéndose incluso a parejas de categorías superiores.

Una carrera imparable

Una vez más el esfuerzo y el amor por el baile daban sus frutos y los estradenses presentes en el Campeonato Galego de Bailes Latinos en Lugo celebraban con alborozo que el municipio puede enorgullecerse ya de contar con unos campeones autonómicos en categoría juvenil. De su nivel habla que, pese a llevar un año bailando y apenas unos meses compitiendo, se hayan proclamado campeones en torneos en A Estrada, Narón y Lugo, puntuando para el ránking nacional.

Alba Martínez y Manuel García, terceros en la categoría Junior II

Asimismo, los bailarines locales también cosecharon buenos resultados en el Campeonato Galego de Bailes Latinos en la categoría Junior II, en la que compiten chicos de 12 y 13 años. Alba Martínez Leiro y Manel García Martínez –subcampeones de Junior I el pasado año– quedaron terceros en tanto que Paula Francisco Rey yRubén Rodríguez Rodríguez quedaban cuartos en esa misma categoría. Las tres parejas competirán el domingo en el I Torneo Concello de Forcarei, que tendrá lugar en Soutelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine