A Estrada sigue cosechando éxitos en competiciones de bailes de salón. Y es que los alumnos estradenses de la escuela local Sondodance siguen demostrando su buen hacer sobre la pista, cosechando laureles, oros, platas y bronces allí por donde van. El último éxito de la cantera local de bailarines se cosechó el domingo en el Campeonato Galego de Bailes Latinos. La joven pareja formada por Adriana Vieiro Pérez y Carlos Casal Blanco se proclamaba campeona de Galicia en la categoría juvenil, en la que compiten niños de 8 y 9 años.

Adriana y Carlos se proclamaban campeones tras demostrar su maestría a la hora de bailar samba, cha-cha-chá y rumba-bolero, imponiéndose incluso a parejas de categorías superiores.

Una carrera imparable

Una vez más el esfuerzo y el amor por el baile daban sus frutos y los estradenses presentes en el Campeonato Galego de Bailes Latinos en Lugo celebraban con alborozo que el municipio puede enorgullecerse ya de contar con unos campeones autonómicos en categoría juvenil. De su nivel habla que, pese a llevar un año bailando y apenas unos meses compitiendo, se hayan proclamado campeones en torneos en A Estrada, Narón y Lugo, puntuando para el ránking nacional.

Alba Martínez y Manuel García, terceros en la categoría Junior II

Asimismo, los bailarines locales también cosecharon buenos resultados en el Campeonato Galego de Bailes Latinos en la categoría Junior II, en la que compiten chicos de 12 y 13 años. Alba Martínez Leiro y Manel García Martínez -subcampeones de Junior I el pasado año- quedaron terceros en tanto que Paula Francisco Rey yRubén Rodríguez Rodríguez quedaban cuartos en esa misma categoría. Las tres parejas competirán el domingo en el I Torneo Concello de Forcarei, que tendrá lugar en Soutelo.