20 de abril de 2009
20.04.2009

Un pescador de Rodeiro muere ahogado al precipitarse al río Asneiro en Toiriz

Los bomberos rescataron el cuerpo de Daniel Cuñarro, de 20 años de edad, más de dos horas después de caerse a un pozo

20.04.2009 | 02:00
El padre del joven ahogado, desolado durante la búsqueda. Abajo, zona en la que apareció el cadáver.

Un joven de Rodeiro falleció ayer en la parroquia cruceña cuando pescaba en el río Asneiro después de precipitarse a un pozo de más de 30 metros de profundidad. Daniel Cuñarro, de 20 años de edad, pereció segundos después de caerse al río, en torno a las 17.00 horas, pero hasta pasadas las 20.30 los bomberos y la Guardia Civil no fueron capaces de localizar su cuerpo debido a la profundidad del regato; en una zona de difícil acceso, a la que sólo se podía llegar a pie. Otro vecino de Cruces, que pescaba por el otro margen del río vio como el joven se precipitó "por un posible despiste" y viendo que nada podía hacer por socorrerlo optó por alertar a los servicios de emergencias, en una zona sin cobertura para la telefonía móvil. El fallecido, natural del lugar de O Salto, intentó, según este testigo salir a flote pero se hundió rápidamente y no volvió a salir a la superficie. Otras fuentes indican además que el joven no sabía nadar.

Pocos minutos después de las 17.00 horas se montó un operativo en el que intervino una dotación del parque de bomberos de Silleda, una patrulla de la Guardia Civil y otra del Seprona. Aunque estaba previsto que una unidad de buzos de la Benemérita se desplazase hasta esta zona que une los concellos de Cruces y Agolada, finalmente no tuvieron que intervenir al ser localizado el cadáver en un pozo de gran profundidad. Durante la larga espera se acordonó la zona y se impidió el acceso al río, mientras los familiares del fallecido aún albergaban esperanzas de que apareciese con vida.

El padre de Daniel, visiblemente afectado incluso conversaba con el vecino que había visto caer al río a su hijo horas antes y se interesaba por todos los detalles del suceso, hasta que, finalmente la Guardia Civil lo acompañó hasta el punto del accidente, que distaba casi un kilómetro, mientras las fuerzas del orden esperaban por el juez para proceder al levantamiento del cadáver, que, al cierre de esta edición aún no se había realizado. Complejo también resultó para los servicios de emergencias trasladar el cuerpo del fallecido hasta la carretera, debido a que la pista forestal por la que se accedía a la zona se interrumpía bastantes metros antes. El joven, que tiene un hermano que reside en el Cruces se había desplazado por la mañana hasta el municipio para ver la Feira de Cans de Caza y por la tarde decidió ir hasta la Ponte de Toiriz a practicar este deporte, pero decidió ir solo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine