19 de abril de 2009
19.04.2009

La Lalín Pork Art expondrá sus cerca de 30 esculturas en Andorra durante 2010

La muestra será en Escaldes en julio y agosto

19.04.2009 | 02:00
Mejuto, Cuiña, Vila, Varela y Ubiaga, ayer, tras del cerdo de la AED de la Lalín Pork Art.

La muestra "Lalín Pork Art", con la que el Concello de Lalín busca promocionar su imagen, viajará el próximo verano hasta Andorra. Las cerca de 30 esculturas porcinas –27 están acabadas y otras 2 se encuentran en fase de preparación– se expondrán en la localidad de Escaldes Engordany durante los meses de julio y agosto, justo después de que concluya el Campeonato de Europa de Deportes de Policías y Bomberos que tendrá su sede en esta localidad andorrana hermanada con la cabecera comarcal dezana.

El anuncio fue hecho, ayer en Lalín, por el coordinador de la exposición, Mario Ubiaga, en el transcurso de la presentación del cerdo patrocinado por la AED. Ubiaga también mostró los bocetos de dos nuevas esculturas que pronto podrían engrosar la nómina de los populares cerditos. Se trata del "cozuzzi" que muestra a un cerdo inmerso en una olla llena de cocido ataviado con un gorro de ducha y un cepillo de espalda simulando disfrutar de un "jacuzzi", y de otro ejemplar vestido de peregrino a Santiago, de pie, sobre los cuartos traseros. Los promotores de la exposición negocian con los hosteleros de Lalín el posible patrocinio del primero, mientras que para el segundo aún no han encontrado mecenazgo.

Por otra parte, Mario Ubiaga informó de la llegada, hace algo menos de un mes, de una nueva remesa de piezas procedentes de Polonia. El coordinador de la exposición cifró en 38 las esculturas listas para forma parte de la Lalín Pork Art, entre las ya rematadas y las que están todavía no cuentan con estampación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine