19 de abril de 2009
19.04.2009

A Estrada saborea 90 kilos de rosca y vive la tradición caballar en su Feira de Pascua

La degustación del postre típico de esta época se sumará hoy a la cata de queso y sidra ecológica

19.04.2009 | 02:00
En la anterior edición de esta fiesta también se pudo degustar el postre típico de Pascua.

Música, tradición caballar, gastronomía y actividad comercial se unirán durante la jornada de hoy para el disfrute de la Feira de Pascua en A Estrada, un evento en el que está prevista la distribución de 90 kilos de rosca, dulce elaborado por panaderos y pasteleros locales que se sumará a la degustación popular de queso elaborado por El Labrador Estradense y sidra ecológica producida en este municipio.

La actividad arrancará en la localidad a primera hora de la mañana. Desde este momento los amantes del mundo equino podrán observar y valorar la adquisición de algunos de los ejemplares que se pondrán a la venta en el entorno de la Praza da Feira. Será entonces cuando se abran al público los distintos puestos de productos típicos hortícolas de la temporada por parte de productores locales, además de maquinaria agrícola y artesanía, apartado en el que los visitantes podrán encontrar artículos como las tallas de madera o los instrumentos tradicionales.

El apartado musical estará protagonizado por los pasacalles que ofrecerá la Banda de Música Cultural da Estrada, agrupación que se encargará de inaugurar la jornada festiva haciendo llegar su música a múltiples rincones del casco urbano. Será al mediodía cuando estradenses y visitantes podrán endulzarse la jornada con la degustación del dulce típico de estas fechas. Las roscas que se degustarán fueron elaboradas por panaderías y pastelerías como A Fogaza, Cervela, Suso, Liñares, Lino, Adolfo, Petiscos, Mimela y Mato. Podrán combinar este dulce bocado con el queso del país de El Labrador Estradense y acompañarlo con la sidra elaborada con manzanas de la zona.

Bautizo hípico

La organización de la Feira de pascua –actividad en la que confluye la colaboración del concello con la Sociedade Cabalar Estradense (Socade), la Asociación de Hostelería de A Estrada y la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE)– ha querido reservar también actividades para el disfrute de los más pequeños. De este modo, en la plazuela existente frente a las dependencias de la Policía Municipal quedarán instalados juegos hinchables facilitados por el comercio local. No faltarán las atracciones y, como no podía ser de otro modo, un contacto de los niños con el mundo del caballo a través del ya tradicional bautismo hípico, actividad prevista para la tarde. En ella los más pequeños podrán subirse a lomos de un équido para dar un paseo por la zona.

También por la tarde se celebrará un espectáculo ecuestre organizado por Socade. Si el tiempo acompaña, está previsto para poco después de las 16.00 horas, aunque la organización barajaba en los últimos días la posibilidad de trasladarlo a la mañana si llueve. Las previsiones ayer pasaban por mantenerlo para la jornada vespertina. Consistirá en una exhibición de doma natural por parte del experto Marc Planas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine