18 de abril de 2009
18.04.2009

La comisión de fiestas de Silleda abrirá una cuenta para las aportaciones vecinales

Se mantendrá el petitorio y habrá dos orquestas y al menos una banda cada uno de los tres días de festejos

18.04.2009 | 02:00
Los miembros de la comisión presentaron ayer los festejos en el consistorio.

La comisión de fiestas de verano de Silleda, que se celebrarán entre el 10 y 12 de julio, ha decido este año abrir un número de cuenta en el que los vecinos podrán realizar las aportaciones para la organización de los festejos que tienen ya el programa de actos muy avanzado, y que fue presentado ayer en el consistorio. El funcionario municipal, Ramón Vázquez Barcala preside la junta que mantendrá el petitorio por las casas y empresas y apuesta por unos festejos abiertos a la participación ciudadana con dos orquestas cada día, al menos una banda, y varios grupos de gaitas y charangas para cada uno de los días de las fiestas estivales.

Aunque el petitorio dará comienzo a partir del próximo día 4, los vecinos que lo deseen ya pueden ingresar sus aportaciones en la oficina bancaria de Banesto, situada al lado de la casa consistorial, para intentar completar el presupuesto de unos 50.000 euros que tendrán este año las fiestas. Barcala destacó la colaboración de los trasdezanos el año pasado, cuando para las fiestas también organizadas por funcionarios municipales, consiguieron recaudar unos 32.000 euros. Esto supone que en, esta ocasión, la diferencia entre lo recaudado entre los residentes y el montante total de las fiestas será asumido por el concello, una vez que no existe un superávit del año anterior.

Programa

Las fiestas comenzarán el viernes 10 con el chupinazo desde la casa consistorial (12.00 horas) y por la tarde habrá pasacalles con charangas y un recital de la banda juvenil de Silleda. A partir de las 22.00 horas tendrá lugar la XI Festa do Lacón, que mantendrá los precios de 55 o 60 euros por menú para cinco persones y en cuya organización colabora el restaurante Ricardo y la asociación de vecinos Olaia. Esta cita se prevé, como siempre multitudinaria, en la Praza da Feira Vella. Los palcos para las orquestas estarán instalados todos los días en el parque de la iglesia y la Praza Siñor Afranio y este día actuarán las formaciones Capitol y América S.L.

El sábado habrá un pasacalles de la Recreativa e Cultural de Bandeira y posterior concierto, mientras que por la tarde (17.30 horas), se promoverán talleres infantiles. Tras el concierto vespertino de la Recreativa, la verbena estará amenizada por las orquestas Principal y Ría de Vigo. El último día es si cabe el que presenta un programa todavía más ambicioso, en el que se prevé que arranque con pasacalles de las bandas de Silleda y Vilatuxe. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en el templo de Santa Eulalia, amenizada por la coral Tradeza y a las 13.00 habrá un concierto de las dos bandas de música. Para la noche y madrugada se contratará al grupo Superfama y otra orquesta de primer nivel que todavía no ha sido concretada. La sesión de fuegos de artificio nocturna se hará en función de la financiación que se consiga. La comisión, integrada por ocho vecinos, está coordinada por la alcaldesa, Paula Fernández Pena, y el edil de Cultura, Manuel Cuiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine