Asentada en el polígono industrial de Vilapouca, en el Concello de Forcarei, la empresa IMAR Ingeniería Modular S.A. se encuentra trabajando con intensidad en la apertura de su producción al mercado de Qatar. La firma, especializada en la fabricación de armarios a medida y el diseño modular, dio sus primeros pasos en 2003, integrada en un grupo empresarial consolidado en sectores afines a la construcción y a la industria. Sus pretensiones de expansión en el citado país de Oriente Medio recibieron ayer un simbólico espaldarazo con la visita que una delegación encabezada por un integrante de la familia real qatarí realizó a las instalaciones de IMAR en el citado parque empresarial forcaricense.

Fuentes de la empresa informaron de que la fábrica tiene expuestos algunos artículos de su producción en una muestra de 200 metros cuadrados que una firma afín al grupo de IMAR tiene abierta en Doha, la capital de Qatar. A raíz de esta iniciativa, la citada delegación encabezada por un familiar vinculado a la casa real qatarí quiso conocer de primera mano las instalaciones de esta empresa, presumiblemente a fin de constatar su capacidad de fabricación. Al término de este recorrido, la comitiva se desplazó hasta las dependencias de Vidrogal, firma vinculada a la fabricación y transformación de vidrio también perteneciente al grupo de la citada empresa de diseño modular e instalada en el polígono de Vilapouca.

Trabajo

IMAR Ingeniería Modular S.A. baraja ya diversos proyectos para su ejecución en el país árabe. En concreto, desde la empresa se indicó que se encuentran ya bastante avanzados los presupuestos para actuaciones vinculadas a dos hoteles en Qatar, una torre comercial y de viviendas y un cuarto proyecto relacionado con una zona residencial con viviendas unifamiliares e integrada por 86 villas. Del mismo modo se hizo hincapié en que se trata de un mercado que demanda productos de gama alta, un mobiliario confeccionado a medida para el cliente y en colaboración con estudios de arquitectura de primer nivel que se encuentran desarrollando proyectos en este estado.

La expansión hacia el mercado exterior que promueve esta industria forcaricense le permitirá mantener una importante carga de trabajo pese a la actual situación de recesión económica. No en vano las previsiones de la empresa para el presente ejercicio le permiten augurar resultados similares a los alcanzados en 2008, anualidad en la que la firma se movió en unas cifras de facturación en torno a los 2,5 millones de euros. La compañía experimentó desde su nacimiento al cierre de cada ejercicio una tendencia constante al crecimiento, de modo especial en los últimos años.

IMAR dispone en su planta de Forcarei de unas modernas instalaciones y de recursos necesarios para dar soluciones a las necesidades mas exigentes. La empresa cuenta en la actualidad con 25 trabajadores directos y otros 12 indirectos. Una maquinaria de última generación, así como ERP parametrizado a medida, le permite reducir los plazos de entrega, además de coordinar, optimizar y mejorar su sistema de producción.