16 de abril de 2009
16.04.2009

Rueda será el presidente de la Semana Verde si la Xunta mantiene los estatutos

La posible modificación del órgano de dirección de la feria debe tratarse en el patronato

16.04.2009 | 02:00
Rueda será el presidente de la Semana Verde si la Xunta mantiene los estatutos

Los estatutos de la Fundación Semana Verde de Galicia establecen que la máxima responsabilidad de la institución recaerá en el titular de la Consellería de Presidencia, que es la que ostenta el protectorado, por lo que la designación de Alfonso Rueda Valenzuela como futuro titular de este departamento autonómico también podría situarlo en la presidencia de la entidad trasdezana. Esto no quiere decir que necesariamente el político con raíces en Trasdeza sea con toda seguridad en que sustituya a José Luis Méndez Romeu al frente de la feria, ya que el gobierno autonómico tiene la potestad para proponer a otro dirigente, siempre y cuando se acuerde en Consello da Xunta.

El desembarco del gobierno gallego en la veterana entidad silledense también puede plantear otros escenarios, como un posible cambio en el órgano gestor. No obstante, las hipotéticas modificaciones en el patronato ferial tendrían que ser refrendadas por el órgano en el que la Xunta tiene mayoría, que podría mantener o cambiar el número de representantes del gobierno gallego en el patronato, pero, según fuentes consultadas, no afectaría a los dos representantes que tiene la asociación ferial y los otros dos que se reparten Deputación provincial y Concello de Silleda. La nueva dirección también deberá sopesar el modelo planteado para la institución por la gerencia actual; la de convertir la Semana Verde en un salón abierto al público y apostar por otros monográficos de sectores como el forestal o el ganadero, que se programarían en otras fechas y no se harían coincidir con el evento más importante que se celebra desde hace 31 años.

Contratación

Por otro lado, un total de 19 empresas concurren a la licitación de los servicios de limpieza, recogida de basura, seguridad y montaje de stands, que licita la feria para este año por 600.000 euros. La dirección de la Semana Verde confía en que en los próximos días se resuelva el concurso público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine