15 de abril de 2009
15.04.2009

Xuventude organiza talleres de sexualidad y drogas en el IES Laxeiro

La actividad comienza hoy y se prolongará durante una semana

15.04.2009 | 02:00

La Concejalía de Xuventude de Lalín organiza desde hoy hasta el día 11 sendos talleres de educación afectivo-sexual y de prevención de drogodependencias para alumnos del IES Laxeiro. El objetivo es promover estilos de vida saludables.

Estos talleres de promoción de la saluda serán impartidos por personal propio de la OMIX con apoyo de técnicos como Pilar Lorenzo o Lucía Maquieira. La metodología será activa con el fin de favorecer la participación, el diálogo y la implicación de los alumnos asistentes. Asimismo, estas actividades les permitirán conocer e identificar los estereotipos más habituales en relación con las drogas y la sexualidad desde el punto de vista social sin olvidarse de la perspectiva del género.

El taller de prevención de drogodependencias está dirigido a alumnos de cuarto curso de secundaria y será hoy y mañana. En él, se proporcionará información sobre drogas a los alumnos con el propósito de incidir en la reducción de riesgos en el contacto con estas sustancias estupefacientes.

Por su parte, el taller de educación afectivo-sexual tendrá como destinatarios a los estudiantes de primer a tercer curso de educación secundaria del mismo instituto. Se desarrollará los días 17, 20 y 22 de abril y durante su celebración se trabajarán conceptos básicos relacionados con la sexualidad y la afectividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine