15 de abril de 2009
15.04.2009

Piden a los vecinos de Bendoiro que consigan las aceras en Fomento

El concello se compromete a pagar la tubería de saneamiento si la parroquia logra garantías del ministerio de que acometerá la obra

15.04.2009 | 02:00
Crespo y Rodríguez, ayer, con los representantes de la parroquia de Bendoiro.

El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, da por imposible su relación con el actual Ministerio de Fomento. Al menos eso se deduce del acuerdo adoptado ayer entre el gobierno local y una representación de los vecinos de la parroquia de Bendoiro, ya que el concello se comprometió a reservar una partida para la tubería de saneamiento para este mismo año siempre que los lugareños consigan garantías en Fomento de que se acometerán las obras de construcción de las anunciadas aceras.

Crespo, acompañado del edil Antonio Rodríguez, se reunió con los vecinos Isidro Barco y Ángel Fernández para tratar actuaciones de infraestructuras para esta parroquia. En la reunión se acordó que los representantes vecinales soliciten la intermediación del departamento que dirige José Blanco para ver su disponibilidad real de acometer en los próximos meses la rebaja del nivel de la carretera N-525 por su peligrosidad viaria y la construcción de aceras, que fueron anunciadas en 2008, pero que están sin ejecutar. De este modo, se traslada la responsabilidad a los vecinos dadas las malas relaciones entre el concello y Fomento.

Por su parte, el concello reservará una partida para la tubería de saneamiento, algo que ya hizo el pasado año, pero que fue infructuoso, ya que el servicio de alcantarillado no se puede acometer mientras no se construyan los paseos.

En otro orden de cosas, el alcalde lalinense también trasladó su compromiso a los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de su propósito de acometer, dentro de los planes de obras para el año 2010, la construcción de una depuradora para la parroquia. Asimismo, también prevé la dotación de la red de saneamiento para todo el núcleo de A Laxe, aunque en este punto advirtió de que las dos obras dependerán de que los vecinos afectados pongan los terrenos necesarios para su ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine