14 de abril de 2009
14.04.2009

Los sindicatos agrarios piden unidad de acción

Lamentan los excesos verbales de alguna asociación dezana que sólo busca personalismos estériles

14.04.2009 | 02:00

Los sindicatos Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores, Sindicato Labrego Galego y la Asociación Galega de Cooperativas (Agaca) reclaman la unidad de todo el sector de cara a la manifestación del próximo jueves en Madrid, ya que consideran que éste es el mejor argumento para forzar a las administraciones a aportar soluciones a la grave crisis del sector lácteo gallego.

Por ello, aseguran que en estos momentos tan críticos no entienden que se produzcan "excesos verbais" por parte de una asociación de la comarca dezana, en referencia a Ganaderos Unidos, a la que acusan de perseguir únicamente "personalismos estériles" en la solución de los problemas. Asimismo, sostienen que este colectivo sólo pretende "alimentar a división" entre los ganaderos pese a la dureza del actual momento. Los sindicatos también ironizaron sobre la postura de Ganaderos Unidos y consideran positivo que un colectivo que se caracterizó siempre por su ausencia total de reivindicaciones se reconvierta en la actualidad en una fuerza sindical.

Por último, las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a todos los ganaderos de la comarca para que se sumen a la protesta, que consideran que va a ser histórica tanto por el volumen de asistentes como por la importante del momento del sector. Además, agradecieron la solidaridad de los colectivos para un sector que es el primero en el 50% de los concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine